×
hace 2 meses
[Saltillo]

Atiende Hospital del Niño a menores de otros estados

Brinda más de 11 mil servicios al mes, informa secretario de Salud

Imprimir
Atiende Hospital del Niño a menores de otros estados
Saltillo, Coah.- Con el compromiso de brindar a la infancia coahuilense un servicio de salud de calidad desde sus primeros meses de vida, el Hospital del Niño, Federico Gómez Santos, ofrece en forma mensual más de 11 mil servicios.

En apego a las disposiciones del gobernador Miguel Riquelme, el Hospital del Niño ofrece servicios preventivos, detecciones tempranas y tratamientos oportunos a los menores que requieren atención en este nosocomio, indicó el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Reveló que el servicio más demandado son los estudios de laboratorio y las atenciones de Trabajo Social, pues en forma mensual se realizan más de 4 mil 500 y 2 mil 100 de estos servicios, respectivamente.

Las consultas de especialidad se colocan como el tercer servicio más demandado, ya que se brindan más de mil 900 al mes, seguidas de los servicios de Urgencias, que representa mil 400 servicios.

El secretario de Salud indicó que las familias coahuilenses deben tener la certeza de que el hospital es un referente no sólo a nivel estatal, pues además de atender menores originarios de la entidad, también se brinda atención médica a población de Nuevo León, Zacatecas, Durango y otros estados vecinos.

El funcionario agregó que otros servicios que se ofrecen son diagnóstico y tratamiento a pacientes oncológicos, hospitalización, atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cirugías, rayos X y tomografías, además que anualmente se realizan en promedio 60 cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido y aproximadamente cinco de malformaciones congénitas cardiacas.




Imprimir
te puede interesar
similares