×
hace cerca de 7 días
[Acuña]

Atienden a gente que puede recibir pensión

Cotizó al Seguro Social al trabajar en la Unión Americana..

Imprimir
Atienden a gente que puede recibir pensión
Acuña, Coah.- A través de una serie de audiencias que atienden funcionarios de la Oficina de Beneficios Federales del Seguro Social, se vienen resolviendo todas las dudas sobre la seguridad social de todas las personas que trabajaron en los Estados Unidos y que estuvieron aportando y que pueden recibir una pensión vitalicia, afirmó el representante del Consulado de México en Del Río, Texas, Óscar Perales.

Explicó que para poder recibir una pensión es necesario que la persona haya trabajado y cotizado por lo menos diez años.

Aseguró que dependiendo del salario que recibió, es la pensión que habrá de recibir durante el resto de su vida y que puede ser transferible a la esposa o bien a los hijos menores.

Dijo que en estos momentos se viene dando información a personas que trabajaron en los Estados Unidos y que pueden tener derecho a una pensión por parte de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado de los Estados Unidos de Ciudad Juárez.

Dijo que este programa ya tiene poco más de cuatro años que se viene implementando en esta frontera, que en coordinación con el municipio se instala un módulo para atender a posibles beneficiarios por aportaciones al seguro social en el vecino país.

Precisó que funcionarios de esta oficina del Consulado de los Estados Unidos vienen por lo menos tres veces por año.

Dijo que es el representante el que una vez que revisa los documentos y el estatus migratorio de las personas, les informa si son aptos para recibir los beneficios que otorga el Seguro Social.

Precisó que hasta el momento ya existe un buen número de personas de esta frontera que están recibiendo el beneficio.

Asimismo hizo ver que en ocasiones se ha negado este beneficio a personas que fueron deportadas por las autoridades migratorias y que una vez que resuelvan su situación migratoria, podrían recibir el beneficio.


Imprimir
te puede interesar
similares