×
hace 2 meses
[Coahuila]

Atienden a los grupos vulnerables en Allende

Se busca a través de dinámicas brindar el apoyo.

Imprimir
Atienden a los grupos vulnerables en Allende
Diana Lozano Flores convive con las personas con capacidades diferentes.
Allende, Coah.- La presidenta del DIF Municipal, Diana Lozano Flores, ha puesto especial atención en los grupos vulnerables de las personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores, a quienes se invita semana tras semana a las diferentes dinámicas.

Con el apoyo del presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, la señora Lozano Flores ha externado por este medio informativo que las puertas del DIF siempre están abiertas para recibir, atender y ayudar en el bienestar de quienes desean entretenerse, aprender de una manualidad o recibir la compañía de sus semejantes.

Por tal motivo, siempre están a diario para anotar a las personas interesadas en involucrarse en las actividades programadas por el personal de dicha dependencia.

En esta semana los adultos mayores se concentraron en el salón de reuniones, en donde aprendieron nuevas manualidades como tejidos a mano, se divirtieron con juegos de lotería y recibieron pláticas motivacionales acerca de la familia
y la salud.

Las personas de la edad dorada o tercera edad se reúnen los viernes en el horario de la 1:30 a las cuatro de la tarde.

“Queremos ante todo pasen una agradable convivencia aquí en el DIF”, expresó la señora Diana Lozano.

En el caso del grupo de las personas con alguna discapacidad, la presidenta del DIF les transmitió el afecto y el cariño, al motivarlos a su vez a elaborar manualidades alusivas a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El personal del taller de manualidades estuvo presente en dicha reunión, en la cual la presidenta del DIF los saludó y convivió con ellos y ellas, alentándolos en la elaboración de diseños acerca del amor y la amistad.

Finalmente les expresó que en este año el deseo es acrecentar el número de personas tanto en el adulto mayor como en las personas con alguna discapacidad, para que se involucren en las dinámicas aquí impartidas.


Imprimir
te puede interesar
similares