×
hace 2 meses
[ISSSTE]

Atienden necesidades particulares de pacientes

De acuerdo al director médico de la Clínica Hospital del ISSSTE, José Luis Paz Sablah...

Imprimir
Atienden necesidades particulares de pacientes
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo al director médico de la Clínica Hospital del ISSSTE, José Luis Paz Sablah, con el propósito de atender situaciones particulares de los derechohabiencia, se trabaja en solventar situaciones particulares en el área de farmacia.

“Siempre hay un evento particular de algún paciente, sobre todo los que requieren medicamentos especiales, como oncológicos, reumatológicos, hemos implementado una mejora en el área de farmacia”.

Señaló que a nivel nacional, hay un control muy estricto en el tema de medicamentos y eso ha beneficiado a pacientes que tienen la necesidad de viajar a Monterrey o Saltillo solo por medicamento.

“Tratamos de incorporarlos a la unidad y aquí reciban sus medicamentos” reconoció tras asegurar que se han presentado algunas molestias de tipo administrativo.

Por otra parte, sostuvo que hay medicamentos que son muy costosos, algunos que alcanzan los 20 mil pesos, por tratamiento mensual.

“Es importante porque se requiere una serie de papelería y justificaciones para el derecho-habiente y eso puede generar molestias, sin embargo se ha ido haciendo de manera puntual”.

El ISSSTE en Piedras Negras, registra actualmente una derechohabiencia de 25 mil personas; 16 mil en Ciudad Acuña y Cinco mil en Cinco Manantiales, cuya mayor concentración corresponde a personas adultas o adultos mayores, de los cuales muchos presentan problemas asociados a enfermedades crónico degenerativas.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
[Futbol Americano]
hace 10 horas
similares