Coahuila
Por Adrián Galindo
Publicado el lunes, 18 de septiembre del 2017 a las 09:05
Ramos Arizpe.- Mientras que en lugares como el Centro Integral Atención Ciudadana (CIAC) de Saltillo la atención de reportes ciudadanos puede tomar semanas, meses, y hasta más de un año, como ha podido constatarse, en Ramos Arizpe toma sólo unas horas.
Hace algunas semanas, un usuario de Facebook ingresó a la “fanpage” o página de amigos del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, para solicitar bacheo en la calle Díaz Ordaz, justo frente al Gimnasio Municipal, dentro de una publicación hecha por el propio Edil, horas antes del mensaje.
Si bien Ricardo Aguirre no contestó directamente al ciudadano, fue la titular de Servicios Primarios del Municipio, Claudia Reyes Méndez, quien desde su cuenta particular tomó nota del reporte, al cual le dio seguimiento inmediatamente después.
En menos de 24 horas, según confirmó el mismo solicitante mediante un par de fotografías, los baches reportados fueron tapados sin mayores contratiempos.
En las cuentas oficiales o personales en redes sociales, es común que los ciudadanos reporten anomalías en la infraestructura municipal, las cuales suelen atenderse en periodos que no superan las 72 horas, dependiendo de la complejidad de la problemática que se reporte a la autoridad.
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