×
hace 2 meses
[Saltillo]

Atlas de Riesgo queda obsoleto en 3 años

La gente sigue llegando a zonas de alto peligro e ignora advertencias

Imprimir
Atlas de Riesgo queda obsoleto en 3 años
Saltillo, Coahuila.- A sólo tres años de generarse el Atlas de Riesgo, el documento ha quedado desfasado ante los nuevos puntos de inundación que se han registrado en Saltillo.

Héctor Gutiérrez Cabello, director Protección Civil y Bomberos, confirmó que constantemente se encuentran en puntos con problemáticas que no están registradas en el Atlas, por lo tienen que actualizarlo.

“Sí, hay más personas que se encuentran en áreas de riesgo, a los que ya se les había notificado. Duermen el sueño de los justos porque no les ha pasado nada, lo cierto es que los verificadores de Protección Civil, que monitorean los arroyos constantemente, dan cuenta de la situación”, dijo.

Sobre el incremento de notificaciones de riesgo, Héctor Gutiérrez consideró que obedece al desconocimiento de la gente que insiste en meterse en zonas con problemas, pese a los avisos de que no deben invadir los arroyos.

“Hacen caso omiso, ya fueron notificados, vamos a esperar, si no les hacen caso se les desaloja si se viene algún peligro”, apuntó.

Las nuevas viviendas se han instalado de manera irregular en zonas propensas a la inundación, en las márgenes de los arroyos y en zonas protegidas, como la parte baja de Zapalinamé.

Los asentamientos que sufren estragos por las lluvias se encuentran principalmente en las zonas suroriente y surponiente de la ciudad, sobre todo cerca de los arroyos La Encantada, Pericos, San Lorenzo, Ceballos, El Cuatro, entre otros.

NUEVOS PUNTOS

Durante las lluvias de 2018 se detectaron 25 puntos críticos, como Antonio Cárdenas, de Teresitas a LEA; Fundadores, de Morelos a Loma Linda; Pedro Ampudia a la altura de “La Maquinita”; Reforma y David Berlanga, de oriente a poniente; V. Carranza y Monclova, Otilio González y La Herradura, así como el distribuidor vial El Sarape

Además que han agravado los problemas en los bulevares José Musa, de Pedro Figueroa a los Valdés; en el Figueroa de Musa a Eulalio Gutiérrez, en Nazario Ortiz entre Coss y Valdés Sánchez, en el bulevar Moctezuma y Eulalio Gutiérrez, y en el Colosio y Eulalio Gutiérrez.

Pero también hay zonas donde los arroyos y pluviales han resultado insuficientes, como lo es en el Venustiano Carranza, entre LEA y Humberto Hinojosa y Presidente Cárdenas, entre Abasolo e Hidalgo.


Imprimir
te puede interesar
similares