Negocios
Por Jesús Jiménez
Publicado el sábado, 28 de octubre del 2017 a las 09:02
Saltillo, Coahuila.- “Si Aeroméxico tomó esa decisión de reducir el servicio a un solo vuelo diario entre Saltillo y la Ciudad de México durante la época invernal, hay que atraer otras aerolíneas que vengan a brindar la conectividad que aquí necesitamos”, expresó Everardo Padilla Flores.
El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste dejó en claro que en Saltillo y la Región Sureste existe mucho mercado para más aerolíneas, además de que se necesitan más vuelos a México y cuando menos un vuelo internacional.
“Ese debe ser el primer gran reto y la prioridad del próximo Gobierno estatal: contar con más opciones para viajar a la capital del país y buscar una frecuencia internacional”, abundó Padilla Flores.
Clima, la excusa de Aeroméxico
El líder del sector industrial de la Región Sureste agregó que el principal argumento de Aeroméxico para realizar las modificaciones fue el factor clima, fue el planteamiento que hicieron, “y habrá que revisar cuántos vuelos canceló en la anterior época invernal por la niebla, que en muchas ocasiones impide operaciones en el aeropuerto local.
“En lo que respecta a infraestructura contamos ahora con un magnífico aeropuerto para contar con más vuelos, y tenemos instalaciones muy adecuadas y modernas para atraer más aerolíneas, por lo que no podemos estar con un solo vuelo, necesitamos más compañías y más destinos”, apuntó.
Gutiérrez no entiende la decisión
Cuestionado sobre lo que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo para contrarrestar la decisión de Aeroméxico de suspender la frecuencia nocturna y dejar a Saltillo con un solo vuelo diario, José Antonio Gutiérrez Jardón dijo no entender el porqué de la medida.
“Ellos argumentan que es un tema cíclico por el factor clima y que regresarán ese vuelo en los primeros meses de 2018, pero nosotros les estamos exigiendo argumentos.
“A Aeroméxico le hemos ayudado promoviendo mucho sus vuelos, hemos visitado y hablado con los directivos de las empresas para que viajen con ellos, para que utilicen su servicio, y la ocupación está al 80% en todos sus vuelos.
“Entonces, a veces uno no entiende la decisión de las aerolíneas, pero nosotros vamos a seguir ahí, gestionando que se brinde el servicio, y por qué no, buscando un plan B”, expuso. (Jesús Jiménez)
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