×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Atsuko Chiba presenta lo último del rock progresivo

Por AFP

El grupo clausuró el domingo la 50 edición del festival de Verano de Quebec

Imprimir
Atsuko Chiba presenta lo último del rock progresivo
Foto: Alice Chiche / AFP
Quebec, Canadá.- Si los rockeros de la década de 1970 comenzaran su carrera hoy, su música pudiera sonar parecida a la de Atsuko Chiba, el grupo que clausuró el domingo la 50 edición del festival de Verano de Quebec.

Atsuko Chiba se inspira en el “prog rock”, el movimiento de rock progresivo que alcanzó su pico a comienzos de los 70 y que veía la música más como sinfonías clásicas que como canciones hechas para ser transmitidas por radio.

Pero el “prog rock” fue además una amalgama de influencias que inspiró también a este grupo de Montreal, afirma Kevin McDonald, guitarrista de Atsuko Chiba.

“Wasabi Hands”, la primera pista de su última producción, “The Memory Empire”, está dominada por los bajos antes de que un torbellino de efectos de guitarra acelere el tempo.



La voz de Karim Lakhdar claramente se diferencia de las clásicas del “prog rock”, con acentos prestados del hip-hop y el punk, en un estilo que recuerda a Zach de la Rocha, el vocalista de Rage Against the Machine.

“Para mí, el ‘prog rock’ ha tratado siempre de forzar los límites, de hacer las cosas un poco diferentes, aportando una dosis de tecnicismo mientras intenta escribir una música evolutiva”, dice McDonald.

Los cinco miembros del grupo Atsuko Chiba crecieron oyendo a King Crimson, uno de los pioneros del movimiento del rock progresivo.

“Somos fans del rock progresivo, sin duda. Estamos muy orgullosos de esta influencia”, dice un sonriente McDonald. “Pero también somos fans de muchas otras cosas, como el hip-hop, el punk, el rock y la música electrónica”, añade.

Atsuko Chiba fue una de las bandas que se hizo un espacio en el Festival de Verano de Quebec entre gigantes como Metallica o Backstreet Boys.




Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 6 horas
[Accidente Vial]
hace 6 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
similares