×
hace 8 meses
[Arte]

Aumenta cine mexicano

Imcine hace un análisis de la industria cinematográfica.

Imprimir
Aumenta cine mexicano
Guadalajara.- La industria cinematográfica nacional está al alza. Si bien hay varias problemáticas por resolver, uno de los principales retos es mejorar la distribución de las cintas mexicanas para que puedan llegar a más salas.

Estos temas se plantearon durante la presentación del Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2017, que se realizó el domingo en el Conjunto de las Artes Escénicas, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

“El anuario estadístico de IMCINE invita al análisis de una industria cinematográfica en crecimiento, y a todas sus posibles ramificaciones, que la hacen la industria cultural más importante en México”, expuso Rolando Cordera, quien acompañó en la presentación a Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El año pasado se produjeron en México176 películas, de las cuales se estrenaron 88, con 22 millones de asistentes en las salas y 65.8 millones de telespectadores para filmes nacionales de reciente producción en televisión abierta. “Esta es la mejor cifra en tres décadas”, afirmó el experto.

“En los últimos ocho años los estrenos nacionales se han incrementado en 81 por ciento. De los 88 filmes nacionales 23 fueron coproducciones y de estas 22% fueron con Iberoamérica, 56% con Europa y 9% con Estados Unidos”, añadió.

Los presentadores destacaron que México es uno de los 20 países con más producción cinematográfica, además se encuentra entre los tres primeros de Latinoamérica, siendo el cuarto país con más pantallas en el mundo.


Imprimir
te puede interesar
similares