Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aumenta consulta por enfermedades gastrointestinales

Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 22 de mayo del 2017 a las 09:00


De mayo a julio, cuando se registran las temperaturas más altas del año, es cuando aumenta la consulta médica...

Piedras Negras, Coah.- De mayo a julio, cuando se registran las temperaturas más altas del año, es cuando aumenta la consulta médica por enfermedades gastrointestinales hasta en un 20 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las altas temperaturas, así como la falta de higiene en preparación de alimentos o el consumo de comidas callejeras, son los factores principales para las infecciones estomacales, las cuales deben atenderse en tiempo para evitar complicaciones.

El intenso calor que empieza a manifestarse en la región obliga a tomar medidas de precaución, señaló el IMSS, por lo que es necesario no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y tomar suficientes líquidos para evitar los padecimientos típicos de la temporada y conocidos como “golpes de calor”.

De acuerdo a los pronósticos del clima, se tendrán meses con alto marcaje en el termómetro ambiental, por lo que se emiten recomendaciones que deben ser consideradas por toda la familia, en especial por quienes realizan labores a la intemperie, ya que son los casos más comunes donde se presentan insolaciones.

Los males más frecuentes en primavera y verano, se informó que son los diarreicos que llevan a la deshidratación, ya sea por el escaso consumo de líquidos, o bien, por la ingesta de alimentos que llegan a estar en mal estado, porque el calor origina una descomposición más rápida.

A través de medicina preventiva y la consulta familiar, el IMSS insiste en la población sobre las advertencias básicas, como tomar líquidos de manera continua y vigilar que las comidas se encuentren en buen estado y sean preparados con medidas higiénicas.

Además, recomendó que a los primeros síntomas relacionados con estos padecimientos –diarrea, fiebre alta vómitos– se debe acudir por atención médica para recibir tratamiento y evitar complicaciones mayores.

Otras manifestaciones son sed, sudoraciones, ojos hundidos, lengua, piel seca, fatiga, aturdimiento, mareo, boca y mucosas secas y aumento en el ritmo cardiaco y de la respiración.

En los niños, los síntomas adicionales pueden incluir boca y lengua secas, no le salen lágrimas cuando llora, no moja los pañales durante más de tres horas, mejillas y abdomen hundido, fiebre alta e irritabilidad, entre otros.

Respecto a la vestimenta se recomienda usar ropa ligera y de colores claros y de ser necesario utilizar sombreros o sombrillas sobre todo en horarios de las 11:00 a las 15:00 horas cuando los rayos solares son más intensos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados