×
hace cerca de 4 meses
[Local]

Aumenta demanda de servicio crematorio

Sigue siendo mayor el número de dolientes que piden el servicio de inhumación tradicional para sus difuntos.

Imprimir
Aumenta demanda de servicio crematorio
Eduardo Corral.
Monclova, Coah.- Aunque hay un aumento en la demanda de servicios de cremación para los funerales, sigue siendo mayor el número de dolientes que piden el servicio de inhumación tradicional para sus difuntos.

Eduardo Corral Espinoza de la funeraria La Paz, que se ubica en el bulevar Juárez, dijo que en lo que va del año sí se ha visto una diferencia en cuanto a la demanda de servicios funerales, mucha gente ya está pidiendo el servicio de cremación en vez de sepultar al familiar.

“No tengo el número exacto en que se ha incrementado pero sí se ha visto gran diferencia en servicios de cremación a los que normalmente se daban, no es uno por día, pero al mes tres o cuatro cremaciones sí se dan”, abundó.

Mencionó que el incremento en el número de personas que solicitan la cremación de sus difuntos lo atribuyen a que quieren quedarse con las cenizas de su familiar en su casa y también muchas de las personal llevan las cenizas a las criptas y a los osarios.

Informó que la funeraria La Paz maneja dos tipos de servicios de cremación directa, que es el que fallece el familiar de la persona, se hace el levantamiento del cuerpo, se trae a la funeraria, se reúne a los familiares más cercanos, se despide y se envía al crematorio y el otro es cremación con servicios, lo que significa que se hace el levantamiento del cuerpo, se prepara, se pone en velación donde familiares elijan si es en capilla o domicilio, se lleva el cuerpo a algún servicio religioso a alguna iglesia o templo y posteriormente se despiden para llevarlo al crematorio.


Imprimir
te puede interesar
similares