×
hace 1 mes
[Conafe]

Aumenta matrícula en unidades del Conafe

Requieren a más líderes comunitarios...

Imprimir
Aumenta matrícula en unidades del Conafe
Sabinas, Coah.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que comienza el 20 de agosto, aumentó la matrícula en las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria que serán atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó Fidencio Gaytán Arzola.

El auxiliar operativo de la delegación de Conafe en la zona Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales, dio a conocer que aumentaron de 42 a 47 comunidades, con un promedio de 90 alumnos, según el informe que reflejaron los estudios de factibilidad y la matrícula.

“Aún se tienen siete servicios pendientes por cubrir, no tenemos líderes comunitarios, esperamos que esta semana se complete la totalidad y que ninguno de los que ya tomó el curso deserte al conocer el área asignada, es un trabajo arduo el que cada año se realiza para brindar la educación en los sitios más alejados de Coahuila”, comentó.

Dos primarias y tres jardines de niños se aperturaron tras la aceptación de las oficinas centrales, logrando que más niños se incorporen a Conafe, teniendo en total 500 alumnos ya inscritos para el próximo regreso año educativo.

Gaytán Arzola recordó que ya se cuenta con paquetes de útiles escolares que se entregarán a la totalidad de los alumnos, así como zapatos y uniformes que cada año envía el Gobierno del Estado y las dotaciones de desayunos fríos para garantizar una alimentación balanceada en las escuelas comunitarias.


En números
Abarcan 47 comunidades


Imprimir
te puede interesar
similares