×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aumenta riesgo de Covid con frío

Niños y adultos mayores, población más vulnerable.

Imprimir
Aumenta riesgo de Covid con frío
Exhorta sector salud a extremar precauciones ante el cambio en la temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Ante el cambio de temperatura, el sector salud recomendó extremar precauciones, sobre todo para los sectores considerados más vulnerables, debido a que con la temporada, el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias incrementan su riesgo de contagio.

Jaime Arturo Carreón González, director del Centro de Salud de Sabinas, exhortó a los ciudadanos a seguir atendiendo las medidas de prevención correspondientes, en especial los cambios bruscos de temperatura.

Recordó que exponerse a temperaturas ambientales bajas favorece padecimientos respiratorios, por lo que se debe estar al pendiente, en especial de niños y adultos mayores.

“En caso de tener síntomas como tos o fiebre, es necesario evitar automedicarse y acudir al médico; vacunarse según las indicaciones del sector salud; así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar, y sobre todo continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente”, recalcó.

Carreón González agregó que para evitar la neumonía, uno de los principales padecimientos más graves, se promueve que la población vulnerable se vacune contra la influenza estacional y neumococo, a fin de evitar infecciones causadas por cepas de diferentes virus y bacterias.

Recomiendan
Mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

Riesgos
Es importante saber que un resfrío común puede derivar en enfermedades más graves, afectando la salud de niños y adultos, por lo que no se puede bajar la guardia en esta temporada.

Personas con obesidad, diabéticas, padecimientos pulmonares, así como recién nacidos, lactantes y adultos mayores tienen mayor riesgo de contraer neumonía por infecciones respiratorias, debido a las bajas defensas en su sistema inmunológico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}