×
hace 2 meses
[Coahuila]

Aumentan ataques de perros contra ciudadanos

En el transcurso de esta semana

Imprimir
Aumentan ataques de perros contra ciudadanos
En lo que va del mes, se han registrado dos ataques de perros.
Castaños, Coah.- En el transcurso de esta semana, dos casos de ataque de perro han ocurrido, las autoridades hacen el llamado a los amos para que resguarden sus mascotas agresivas y les apliquen las vacunas, comentó Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil.

Dijo que la tarde del miércoles se registró un caso entre los límites de Castaños y la colonia Asturias, un perro callejero atacó a una mujer, misma que fue atendida por los vecinos quienes solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad para su traslado al hospital.

La tarde del jueves un matrimonio caminaba por las calles de la colonia Villas de Guadalupe, límites con la colonia Héroes del 47, cuando un perro bulldog americano se les echó encima, asustándolos, pero no los mordió.

Dio a conocer que la pareja caminaba cuando el animal los atacó, la mujer cayó, se lastimó un dedo de la mano y un pie, mientras que su pareja al momento de sufrir la caída la columna se lesionó.

“Hacemos el llamado a todas las personas que tienen perros para que los vacunen y en caso de ser agresivo el animal encerrarlo y no dejar que salga de su casa, pues puede morder a una persona y los gastos médicos los tendrán qué enfrentar ellos por su irresponsabilidad”, comentó.

El tener una mascota en caso representa una responsabilidad, no pueden tener un perro y abandonarlo, si se cuenta con un animal en casa tiene que recibir vacuna, aliento, techo y atención por parte de la familia.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 8 horas
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Obesidad]
hace 22 horas
similares