×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Aumentan atenciones por picaduras de alacrán

Cada vez hay más viviendas en las faldas de la sierra; se invade su habitad.

Imprimir
Aumentan atenciones por picaduras de alacrán
Saltillo, Coahuila.- La cifra por picaduras de alacrán aumentaron considerablemente durante los primeros 7 meses del año en la entidad, siendo las áreas periurbanas del suroriente y rurales las más afectadas, pues ya suman poco más de 130 picaduras, mientras que el acumulado durante el 2017 fue de 116.

Así lo señaló el encargado del departamento de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud, Marco Antonio Ruiz Pradis, quien atribuyó las lesiones y el riesgo a las condiciones climatológicas que prevalecen actualmente en el territorio coahuilense, donde predominan las temperaturas intensamente calurosas y el hecho de que cada vez se está invadiendo más su habitad en las zonas de la periferia con la construcción de casas habitación en las faldas de la sierra.

Por lo que exhortó a la población a no desestimar este tipo de lesiones y sus probables consecuencias, así como acudir de inmediato en busca de atención médica.

“Estos animales ponzoñosos se alojan hasta en zapatos, detrás de los muebles, sitios donde se acumulan cacharros o en zonas desérticas al aire libre donde es aún más riesgoso que sean tomados por un niño jugando o sin saber que corre peligro”, expresó.

Los síntomas más notorios son el cambo de piel, hinchazón y efectos como mareos o hasta vómito, de ahí la importancia que se acuda al centro médico más cercano para que sea subministrado el suero para picadura de alacrán, mismo con el que, aseguró, se cuenta en todas las jurisdicciones.


Imprimir
te puede interesar
similares