×
hace 1 mes
[Acuña]

Aumentan casos de cáncer de piel

Ante exposición continua a los rayos UV.

Imprimir
Aumentan casos de cáncer de piel
Deben extremar cuidados y cualquier cambio en lunares deben checarse con el médico.
Acuña, Coah.- De acuerdo a las estadísticas del sector Salud, en los últimos años se ha observado un incremento considerable en los casos de cáncer de piel, es por ello que se ha exhortado a la comunidad a extremar las precauciones debidas durante la temporada de verano, que es cuando se sienten con mayor intensidad los rayos ultravioleta.

Gustavo Herrera Pérez, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria 2, dijo que desafortunadamente el cáncer de piel se detecta en una etapa avanzada, ya que las personas asocian las lesiones con un golpe o una herida normal.

El cáncer puede manifestarse con una mancha, lunar, herida o grano, el cual no desaparece con el paso del tiempo y por el contrario, crece y con ello aumenta el riesgo para el paciente, es por ello que se recomienda que ante la manifestación de alguno de estos factores acudan a la unidad médica más cercana para que se les haga un diagnóstico oportuno, ya que en ello estriba el salvar su vida.

Las recomendaciones son el evitar salir en las horas pico, usar protector solar, utilizar ropa de manga larga y estar al pendiente de cualquier situación irregular que pueda presentarse en su organismo.


Imprimir
te puede interesar
similares