×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aumentan las tomas clandestinas de agua

Contratarán a despacho jurídico para sancionar

Imprimir
Aumentan las tomas clandestinas de agua
Sólo cuatro de 200 familias de la colonia Villas de Guadalupe pagan su recibo de agua de manera puntual.
Castaños, Coah.- De los mil 50 contratos de agua que hay en Castaños, el 40 por ciento se trata de hogares que están conectados de manera clandestina actualmente, lo que ha afectado a los usuarios que sí cumplen con su pago, señaló Rafael Rodríguez Moncada, gerente de Simas.

Dijo que en años anteriores la gente se acostumbraba a conectarse clandestinamente de las tomas de agua y nadie les decía nada, sin embargo, en esta administración se busca acabar con estas malas prácticas.

El funcionario mencionó que en la colonia Villas de Guadalupe, por ejemplo, viven 200 familias y sólo 4 personas son las que pagan su recibo puntual de agua, mientras que el resto se conectan clandestinamente de la red, lo que afecta al resto de los cumplidos.

“Los morosos son los primeros que se quejan cuando falla un pozo, pero al momento de señalar que no van al corriente de sus pagos, buscan a los cumplidos para que acudan a Simas a exigir el servicio”, mencionó.

Simas se ha percatado del robo que existe del vital líquido, buscan que el despacho jurídico que se contratará por parte del municipio tome las riendas y aplique sanciones correspondientes conforme a la ley.

Rodríguez reiteró que son mil 50 contratos de agua en el municipio y el 40 por ciento se encuentra conectado clandestinamente, porque no pagan y se les ha cortado el servicio, pero se dan la habilidad para obtener el vital líquido.

El entrevistado enfatizó que en sectores como Libertad y en otras colonias se han percatado que los vecinos se conectan de forma ilegal para no pagar el servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares