×
hace 1 mes
[Internacional]

Aumentan perspectivas negativas en América Latina: Fitch

En los últimos seis meses la calificadora revisó las perspectivas de cuatro países: Argentina, Ecuador, Guatemala y México

Imprimir
Aumentan perspectivas negativas en América Latina: Fitch
Ciudad de México.- La agencia Fitch Rating alertó que las presiones de calificación negativa de América Latina se han incrementado, pues en los últimos seis meses revisó las perspectivas de cuatro países: Argentina, Ecuador, Guatemala y México.

En un documento, indicó que las calificaciones de ocho gobiernos soberanos en la región ahora tienen perspectivas negativas, mientras que ninguno tiene una perspectiva positiva.

Explicó que estas presiones de calificación reflejan una serie de factores dentro de un entorno de crecimiento económico global lento, que representa un esfuerzo desafiante para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de la deuda.

Fitch pronostica que el crecimiento económico aumentará este año en Brasil y Colombia, pero solamente a niveles de 2.1 y 3.3 por ciento, respectivamente, mientras que es probable que México, Perú y Chile experimenten desaceleraciones moderadas, y que las contracciones anuales en Argentina y Venezuela continúen.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares