×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Duplican precios de frijol y huevo

El huevo se vende en los 43 pesos media tapa con 12 y si es completa sale a casi 80 pesos...

Imprimir
Duplican precios de frijol y huevo
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La contingencia por el Covid-19 que mantiene cerradas las grandes empresas que surten los productos de la canasta básica, está provocando que los alimentos eleven sus costos, dejándolos inalcanzables para las familias que obtienen medio salario por paro técnico.

La comerciante Victoria Gómez Corona dijo que los productos de la canasta básica alcanzaron un aumento exagerado e incosteable para ellos que son revendedores, porque no pueden ofrecerlo muy caro a las familias que viven al día.

Mencionó que tiene una pequeña tienda de abarrotes en donde tiene clientela de gente que trabaja en maquiladoras, quienes son los más afectados porque muchos de ellos están en paro técnico con medio salario y no completarán para comprar los alimentos más indispensables para llevarles de comer a sus hijos.

Mencionó que el frijol americano que compra toda la gente, de 23 pesos que se tenía apenas la semana pasada, ahora subió a 48 pesos el kilogramo, así como el huevo la tapa de 12 se tiene a 45 pesos y si llevan la tapa completa son 80 pesos.

Esto afecta a las familias que lo compran por cantidades pequeñas y también al comercio, porque no podrán llevar más producto porque no se completa para pagarlo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}