×
hace cerca de 2 semanas
[Acuña]

Aumentan presas su almacenamiento

Casi llega al 100 por ciento La Fragua...

Imprimir
Aumentan presas su almacenamiento
Acuña, Coah.- Las lluvias registradas en las últimas fechas han ubicado hasta en un 98 por ciento los niveles de almacenamiento de las presas que se ubican en la región, tal es el caso de “La Fragua”, “El Centenario”, “V. Carranza” y “San Miguel”, que pese a la capacidad en la que se ubican actualmente, la situación no representa riesgo para las poblaciones que se ubican aguas abajo, así lo dio a conocer la Conagua.

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, la presa “El Centenario” almacena actualmente 19 millones 905 mil metros cúbicos, lo que la ubica al 80.95 por ciento de su capacidad total, que es de 24 millones 589 mil metros cúbicos, mientras que la presa “V. Carranza” se encuentra en estos momentos en un 92.61 por ciento de su capacidad total, con 568 millones 324 mil metros cúbicos.

En lo que respecta a la presa “La Fragua”, esta se ubica actualmente en 46 millones 724 mil metros cúbicos, es decir, al 98.79 por ciento de su capacidad total, que es de 47 millones 295 mil metros cúbicos, que pese a estar a punto de llegar a su máxima capacidad, no representa ningún riesgo para la población, ya que cuenta con dos vertedores que conducen el agua directamente a los ríos y arroyos más cercanos.

La presa “San Miguel” es la que se ubica en un nivel más bajo en lo que refiere a su capacidad de almacenamiento, con 16 millones 284 mil metros cúbicos, que la ubican al 77.6 por ciento de su capacidad total, que es de 20 millones 981 mil metros cúbicos.


MÁS CAPTACIÓN
98.79% tiene de almacenamiento La Fragua.


Imprimir
te puede interesar
similares