×
hace 6 días
[Local]

Aumentarán salarios en el IMSS

Incremento supera a la inflación

Imprimir
Aumentarán salarios en el IMSS
Roberto Rodríguez.
Monclova, Coah.- Aumentará un 5.15 por ciento el salario de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Roberto Rodríguez.

Comentó que se realizó la revisión del tabulador salarial y quedó un 1.5 por ciento arriba de la inflación, lo cual es muy bueno, pues así los trabajadores así como el personal pensionado no se verá afectado con el alza a los precios de los productos que se espera, de acuerdo a la inflación para este 2019.

Mencionó que el acuerdo establece un incremento de un 5.15 por ciento, integrado por un 3.35 de aumento al salario y un 1.80 por ciento a todas las prestaciones con las que cuentan los 18 mil empleados activos del IMSS en Coahuila y 15 mil médicos pensionados por el Seguro Social.

“Este es un buen aumento para todos, pues nosotros como sindicato buscamos que los empleados no se vean afectados con el tema de la inflación y creo que lo hemos logrado, ahora nos toca preocuparnos un poquito más por otros temas que tenemos para el próximo año”, señaló.

El entrevistado dijo que se está trabajando arduamente a favor de los empleados sindicalizados y esto se ha visto, ya que se logró un buen aumento salarial y en las prestaciones que es algo que les beneficia en gran medida a todos los trabajadores del IMSS.

Resaltó que se seguirá trabajando a favor de los empleados, por lo que se tiene un sindicato de puertas abiertas, en el cual los empleados pueden acudir a dar a conocer sus puntos de vista y hacer algunas sugerencias.


Imprimir
te puede interesar
similares