Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana Podrás tomarte foto con Pikachu en México Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Aumento será inevitable’

Por Rosalío González

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2017 a las 04:04


Especialista estima que el precio para enero de 2018 sea de 20 y 20.50 pesos por litro.

Saltillo, Coahuila.- Para especialistas y empresarios gasolineros en Saltillo, el aumento del precio de las gasolinas en la ciudad es “inevitable” debido a las condiciones internacionales que afectaron al sector, de las cuales el huracán “Harvey” fue una de las que peores consecuencias tuvo para Coahuila.

Dos gasolineras ubicadas en la zona norte de Saltillo confirmaron el aumento de entre un 12 y 20% al precio del combustible, que anunció la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas). Lo que se analiza es si este incremento será gradual durante todo diciembre o si será completo iniciado el próximo año.

El doctor en economía, Antonio Serrano Camarena, catedrático de la máxima casa de estudios de la entidad, aseguró que “el Gobierno no podrá evitar el aumento. Los gasolineros pueden hacer los aumentos justificados en la inexistencia de ganancias por los problemas con la inflación y el alto costo de los servicios de luz y gas”.

De acuerdo con el especialista, los 3.28 pesos (20%) que plantean subir los gasolineros al litro de combustible responde en Saltillo “a la inflación (aumento generalizado de precios) que es superior a lo planeado para este año, el precio del dólar, el gasolinazo de enero de 2017 y el paso del huracán “Harvey” por Texas en agosto pasado”.

“Este aumento es inevitable. Personalmente lo presenté ante la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Saltillo. Según el pronóstico de los economistas, es que para enero del 2018 la gasolina (Magna) esté entre 20 o 20.50 pesos”, aseguró Serrano Camarena, quien le dio la razón a los gasolineros por el aumento. “Ellos no están ganando, el gasolinazo de enero de este año sólo sirvió para que el Gobierno recaudara más impuestos, pero no para que los empresarios tuvieran más ganancias”.

Aún más

»De efectuarse como los gasolineros y economistas de la ciudad lo preveen, el gasolinazo de enero no sería el único. “Habría un segundo, cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sea cancelado –como lo indican las declaraciones de los negociadores– habría un segundo aumento al precio del combustible, en marzo o febrero”, apuntó Antonio Serrano Camarena, doctor en economía, quien pide tranquilidad y responsabilidad en el manejo de los precios, pero que “no se crea que es posible llegar a 2018 sin hacer el aumento”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados