×
hace 2 meses
[Internacional]

Aún sin esclarecer muerte de modelo australiana

Las autoridades griegas iniciaron una investigación sobre las últimas horas de la modelo a bordo

Imprimir
Aún sin esclarecer muerte de modelo australiana
Ciudad de México.- La muerte de la modelo australiana Sinead McNamara que trabajaba en un barco propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, era hoy todavía un asunto no esclarecido y motivo de numerosas conjeturas en la prensa internacional.

McNamara, de 20 años, fue hallada en estado de coma en el yate Mayan Queen IV en el que trabajaba como parte de la tripulación y murió mientras era trasladada vía aérea al hospital, según los primeros reportes.

El portal de noticias BBC Mundo informó que las autoridades griegas iniciaron una investigación sobre las últimas horas de la modelo a bordo.

Bailleres y su familia dejaron la embarcación días antes de los hechos, dijo BBC Mundo, citando a medios griegos.

Según esas fuentes, las autoridades de Grecia, en cuyas aguas fue inicialmente localizado el barco, ordenaron que el yate permanezca en el puerto de Argostoli, en la isla de Kefalonia, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Solo la tripulación del barco estaba a bordo cuando McNamara fue hallada inconsciente y con una cuerda en la parte posterior del barco, según el diario The Australian.

Su primo le dijo a The Daily Telegraph que su familia no sabía la causa de la muerte.

McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram, en la que tenía más de 12 mil seguidores.

"Vivir y trabajar en un barco viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Sí, creo que estoy bastante bien", escribió en una de sus publicaciones el mes pasado.

El diario británico The Guardian informó este lunes en su sitio web que el yate ya había salido de jurisdicción de Grecia, pero que las autoridade de ese país estaban recabando evidencias del caso.

Los médicos intentaron revivir a la modelo, quien se encontraba en estado de coma, dijo The Guardian, citando al portal de noticias griego Kefalonia Press. De acuerdo con las mismas fuentes, en Atenas se iba a practicar la autopsia a McNamara.





Imprimir
te puede interesar
similares