×
hace 1 mes
[Local]

Ausentismo escolar por la balacera

En algunas instituciones educativas se presentó el 30 por ciento de ausentismo a consecuencia de los hechos que se registraron

Imprimir
Ausentismo escolar por la balacera
En varias instituciones educativas de la región cancelaron labores a raíz de la alerta por la balacera.
Frontera, Coah.- En algunas instituciones educativas se presentó el 30 por ciento de ausentismo a consecuencia de los hechos que se registraron poco antes de las 6:00 horas en las instalaciones de Fuerza Coahuila, el CETis 46 suspendió sus labores y dos secundarias técnicas más.

El profesor Félix Rodríguez, coordinador de Servicios Educativos, señaló que no se suspendieron las clases en kínder, primaria, ni secundaria, acudió a visitar cada una de las instituciones educativas y los alumnos acudieron y algunos se retiraron porque los padres fueron por ellos y firmaron una carta responsiva.

Predomina el temor en los planteles

Trascendió que en la Secundaria Técnica 64 de la colonia Borja se suspendieron las labores, aproximadamente 400 alumnos se retiraron a sus viviendas, mientras que en la Secundaria Técnica 67 de la colonia Ampliación Sierrita se retiraron los alumnos, pero en algunas primarias sí asistieron pero se registró en su mayoría ausentismo.

Señaló que el CETis 46 no le corresponde al ISEEC, pero mencionó que en las escuelas sí hubo clases, los padres de familia llevaron a sus hijos y los maestros estuvieron al pendiente para brindarles las clases como un día normal.

En la Secundaria Héroe de Nacozari turno matutino, se llevaron las clases normales, los padres de familia estuvieron comunicándose a la oficina del director y se les informó que sí había clases, no se suspendieron.

Los maestros estuvieron al pendiente de los portones y los estudiantes fueron resguardados dentro de sus aulas para dar mayor seguridad a los adolescentes.

El director de esta institución educativa, Enrique Flores Martínez, mencionó que se les pidió a los maestros estar al pendiente de los alumnos y se cerraron los portones.

Desmintió los rumores que en la Secundaria Héroe de Nacozari se suspendieran las clases, pues se registró una asistencia del 90 por ciento de alumnos.

Se acostumbra por parte de la escuela revisar el uniforme a los estudiantes a la entrada, antes de las 7:00 horas, en esta ocasión pasaron directo a sus salones.

Y EN EL CETIS 46…

Los directivos suspendieron las clases para brindar seguridad a sus alumnos, tras registrarse el conato del ataque a la corporación policiaca que se ubica sobre la carretera 57 y libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El personal administrativo informó que fueron indicaciones de los superiores al enterarse del ataque a balazos a la corporación policiaca decidieron cerrar el portón e informar por medio de un cartelón que se suspenderían las clases y se retomarían hasta el día de hoy.

Un total de 300 alumnos no asistieron a clases, sin embargo, se les informó para que se retiraran a sus casas y se resguardaran de cualquier peligro.


Imprimir
te puede interesar
similares