×
hace 6 meses
[Estados]

Autodefensas desarman y someten a militares en Michoacán

Un grupo de elementos del Ejército fueron despojados de sus armas y retenidos durante varias horas por habitantes de La Huacana

Imprimir
Autodefensas desarman y someten a militares en Michoacán
Michoacán.- Autodefensas de La Huacana, Michoacán, someten y desarman a militares de Secretaría de la Defensa Nacional.

Circulan en redes sociales una serie de videos que muestran a un grupo de soldados en el momento en el que son sometidos y desarmados por civiles afuera del Hospital Regional en el municipio michoacano de La Huacana, ubicado a 150 kilómetros de Morelia y a 75 kilómetros de Apatzingán.

De acuerdo a medios locales, el incidente ocurrió la tarde de ayer domingo cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se toparon con sujetos armados, y se originó un enfrentamiento en la localidad de San Pedro Jorullo.

Finalmente los soldados lograron asegurar varias armas, entre ellas un fusil Barrett calibre .50, pero en el enfrentamiento dos civiles fueron alcanzados por “balas perdidas”, entre ellos un niño de 11 años, desatandose la ira de la gente que se manifestó bloqueando carreteras.

Luego, un grupo de personas enardecidas se encontraron con estos militares y fue ahí cuando tomaron el control, los desarmaron y les exigieron a sus superiores que les regresaran las armas decomisadas para liberarlos.

Tuvieron que llegar más elementos del Ejército a dialogar con los habitantes y finalmente lograron la liberación de los soldados retenidos y el desbloqueo de las carreteras.

Al momento, la Sedena o el gobierno de Michoacán no han manifestado postura respecto al incidente.





Imprimir
te puede interesar
similares