×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

‘Autoridades carecen de independencia’

Para el investigador jurídico de la UNAM, Jaime Cárdenas Gracia, hay un problema grave estructural en el país

Imprimir
‘Autoridades carecen de independencia’
Ramos Arizpe.- Para el investigador jurídico de la UNAM, Jaime Cárdenas Gracia, hay un problema grave estructural en el país, porque carece de una independencia adecuada el Poder Judicial Federal y las procuradurías del Estado y la Fiscalía General de la República no desarrollan investigaciones adecuadas por la corrupción que tienen.

Un ejemplo claro, dijo el abogado, es la revuelta nacional de la Policía Federal contra el Gobierno, porque un asunto laboral muestra el desorden y el poco profesionalismo de la corporación, así como su reivindicación y su derecho a protestar.

“Es evidente que nos está mostrando que no tenemos agentes competentes. Si eso no existe a nivel federal, imagínense a nivel estatal en donde hay municipios que carecen de policías municipales por no contar con recursos”, expuso el también catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien dijo ser coahuilense originario de Parras de la Fuente.

Jaime Cárdenas afirmó que el narcotráfico y el crimen organizado han avanzado en el país, porque no ha sido combativo debidamente y los hechos delictivos registrados a lo largo de la República Mexicana hablan por sí solos.


Imprimir
te puede interesar
similares