×
hace 9 meses
[Internacional]

Autoridades reducen tiempo para visitar el Taj Mahal

Por EFE

El Gobierno ha decidido que tres horas deberán ser suficientes para disfrutar del monumento

Imprimir
Autoridades reducen tiempo para visitar el Taj Mahal
Nueva Delhi.- Las autoridades indias han decidido que la contemplación del Taj Mahal no puede ser eterna y que con tres horas es más que suficiente para disfrutar del mausoleo más famoso del mundo, una medida con la que tratan de dar solución a las aglomeraciones y al problema del exceso de público.

El ministro de Cultura indio, Mahesh Sharma, reconoció ho,y en una rueda de prensa, que la intención anunciada en enero de limitar a 40.000 los visitantes diarios no es viable, pero no por ello se ha quedado de brazos cruzados.

"Pensamos que reducir el número de turistas por día no era una opción viable, pero teníamos que hacer algo", dijo el ministro.

Por ello, el Gobierno ha decidido que tres horas deberán ser suficientes para disfrutar del monumento, lo que acabará con la costumbre de algunos turistas de entrar al recinto al amanecer y abandonarlo bien entrada la tarde.

El Ministerio de Cultura ha decidido además subir el precio de la entrada para el público indio, aunque el costo del billete pasa de 40 rupias (unos 60 céntimos de dólar) a 50 (79 céntimos).




Imprimir
te puede interesar
similares