×
hace 3 meses
[Acuña]

Autorizan 4 grupos más en escuelas

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila autorizó la apertura de 4 grupos más para satisfacer la demanda de espacios..

Imprimir
Autorizan 4 grupos más en escuelas
Acuña, Coah.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila autorizó la apertura de 4 grupos más para satisfacer la demanda de espacios educativos que hay en la escuela primaria “Humberto Jiménez Garza” y en el jardín de niños “Vicente Lombardo”, ambos ubicados en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, que es uno de los sectores más poblados de la ciudad.

César Morales Veloz, subdirector de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez, declaró que en base al registro que se tiene de las preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020, se solicitaron 190 espacios para alumnos de primero de primaria y 90 espacios para alumnos de preescolar, es por ello que se realizaron las gestiones necesarias para lograr la apertura de 2 grupos más para cada una de estas instituciones educativas y satisfacer la demanda existente.

Señaló que ante el crecimiento poblacional que se ha observado en el área colindante con el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, tal es el caso de los fraccionamientos Las Aves, Santa Rosa, Santa Teresa, El Paraíso, Valle del Sol, entre otros, surge la necesidad de abrir dos nuevos planteles para satisfacer la demanda de espacios educativos de preescolar y primaria.

Ante esta situación se han iniciado las gestiones necesarias ante el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, para lograr la donación de terreros para la construcción de estas dos nuevas instituciones educativas.


Imprimir
te puede interesar
similares