×
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

‘Autos en horas pico de escuelas son un riesgo’

“Estamos implementando unos apoyos de educación vial" Director de educación

Imprimir
‘Autos en horas pico de escuelas son un riesgo’
Ramos Arizpe, Coahuila.- Las horas pico al exterior de las instituciones educativas de Ramos Arizpe representan un riesgo para la integridad de los menores estudiantes y para peatones, ya que es una gran cantidad de automóviles los que se aglomeran a la entrada y salida de las escuelas, destacó el director de Educación del municipio, Francisco Vázquez.

“Tenemos una sobrepoblación de vehículos a las horas pico, es decir a las 8 de la mañana cuando los alumnos ingresan, y a la 1:30 de la tarde, se nos hace más crítico porque sale el turno matutino e ingresa el vespertino”, comentó el funcionario.

Por tal motivo, se han establecido acuerdos con el departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, para ayudar y prevenir accidentes durante estos horarios: “Ahorita hemos estado platicando con el director de Seguridad Pública, el comandante Omar Tavasci, con la finalidad de que nos apoyen en las horas críticas en las escuelas”, destacó Vázquez.

Enfocados en la educación vial, se brindarán pláticas en las escuelas con la finalidad de concientizar a alumnos y padres de familia a cuidar de la integridad física de los estudiantes en el proceso de entrada y salida en las instituciones.

Educación vial

“Estamos implementando unos apoyos de educación vial. La idea es estar asistiendo a las escuelas para platicar y concientizar, sobre todo a los padres de familia, porque muchas veces queremos dejar al niño hasta la puerta de la escuela y haciendo doble o triple fila, es por eso que intentamos prever que no ocurran estos accidentes”, señaló el funcionario.

Por otra parte, comentó que en cuanto a la seguridad de los estudiantes ante los falsos casos de sustracción de menores, adjudicó que sólo han sido rumores a través de redes sociales, por lo que no hay porqué alterarse.

“En nuestro municipio no tenemos esa sicosis, hace algunos meses se mencionó que había sustracción de menores, esto a través de las redes sociales, nosotros hicimos algunos monitoreos en las escuelas, principalmente en las primarias, y nos dimos cuenta que afortunadamente no sucedía eso”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 8 horas
[Estados]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 11 horas
similares