×
hace 3 semanas
[Local]

Avala IP trabajo de Paredes

‘Hay orden, limpieza y ahorro, Monclova va por el rumbo correcto’

Imprimir
Avala IP trabajo de Paredes
Raúl Flores González.
Monclova, Coah.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) Raúl Flores González, avaló el trabajo que hasta el momento ha realizado el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, destacando que la serie de acciones que ha llevado a cabo para poder hacer crecer a Monclova, han sido acertadas.

Explicó que en varias ocasiones los integrantes de la cámara empresarial que representa, se han reunido con el Alcalde, donde han visto la serie de obras que tiene proyectada para esta ciudad, destacando la el orden, la limpieza y los ahorros que se han hecho para reducir los gastos y mejorar la administración municipal.

Agregó que el Municipio está trabajando por el camino correcto, porque es el Municipio que más avance en cuanto a obras presenta en todo el Estado, “Y eso sólo se puede lograr cuando se trabaja con transparencia en el manejo de los recursos”, lo que deja en claro que Alfredo Paredes está trabajando bastante bien en beneficio de la ciudadanía.

El líder empresarial dijo que en las obras que está llevando a cabo la Presidencia Municipal, participan por lo menos 18 constructoras que realizan distintas obras, representando un beneficio para la cámara y los propietarios de las empresas que llevan a cabo esos trabajos.

Flores González indicó que Alfredo Paredes ha sabido mantener el ritmo en cuanto a las obras que ha ejecutado en distintos puntos de la ciudad, aún sin los recursos federales, “Tenemos una lista de proyectos por parte del municipio”, lo que dijo permite contar con actividad dentro de la Cámara de la Construcción a nivel local.

COLOCAN TORRE DE ALUMBRADO

Con una inversión de 30 mil pesos, ayer se puso en operación una torre de alumbrado en la plaza de la colonia Loma Linda, a donde acudió el alcalde Alfredo Paredes López, a las 6:00 de la mañana, para constatar la eficiencia del alumbrado, que en adelante representará mayor seguridad para los habitantes de este sector.

“Son pequeñas acciones que van marcando una gran diferencia en cada uno de los sectores donde se aplican este tipo de inversiones pequeñas, pero muy significativas para quien las recibe”, dijo.

El Edil agregó que tiene planeado reforestar la plaza, colocar juegos, aparatos para hacer ejercicio, rehabilitar la cancha y colocar más luminarias para que las familias pasen un rato agradable.

CONTENTO POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En Monclova los ciudadanos comienzan a colaborar con el Gobierno Municipal, dijo el alcalde Alfredo Paredes López la mañana de ayer durante un recorrido por la plaza de la colonia Loma Linda donde se colocó una torre de alumbrado.

Reconoció el esfuerzo de don Ricardo Frías Fuentes, que durante más de 20 años se ha dedicado por cuenta propia a dar mantenimiento a los árboles que cada año encala y a los que colocó un sistema de riego para que puedan crecer sin problemas.

“Nosotros como Gobierno debemos apoyar a los ciudadanos que tienen este tipo de iniciativas, veo con mucho agrado que en Monclova hay muchos ciudadanos que colaboran por iniciativa propia y ese es el camino que queremos para que nuestra ciudad pueda crecer en armonía, bajo el cuidado de los propios ciudadanos”.

Por su parte, don Ricardo, de 81 años, dijo que hace cinco comenzó a cuidar de la plaza, donde plantó el primer árbol (un pirul), para después seguir sembrando otro tipo de árboles.

Hizo el llamado a los ciudadanos para que contribuyan al cuidado de la ciudad, cuidando y dando mantenimiento a los espacios públicos.

A cuatro meses de iniciar el año, aún no se ve el camino claro en materia de inversión y esto es muy preocupante, ya que se han visto afectadas algunas empresas, dijo el Alcalde.

Mencionó que confía en que el Gobierno Federal libere los programas para empresarios y así estos los puedan aprovechar y tengan un crecimiento, sin embargo no se ha dado a conocer nada y esto los mantiene preocupados a todos.

El Alcalde resaltó que lamentablemente se anunció el despido de 176 trabajadores de la empresa Teksid, tema que se tiene que analizar para ver cuál es la situación y así saber cómo actuar para que el resto de las empresas no tengan que hacer reajustes..

“Afortunadamente estamos trabajando muy de la mano el Gobierno Estatal y empresarios en Monclova, estamos para apoyarlos en lo que necesiten.

Listo el festival infantil

Con el fin de afinar detalles para la celebración del Día del Niño que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en la Plaza Principal, se reunieron Patricia García Villarreal, gerente general de Multimedios Radio y Televisión; la presidenta del DIF Municipal, Pamela Garanzuay, y el Alcalde Alfredo Paredes López en su despacho.

En la reunión que tuvo lugar en el despacho del Jefe de la comuna, se llevó a cabo la rueda de prensa, donde la Presidenta del DIF, hizo la invitación a todas las familias, para que asistan a lo que será un divertido Día del Niño, que iniciará a las 9:00 de la mañana para terminar a las dos de la tarde, con diversión garantizada.

La también Primera Dama comentó que haciendo alusión al slogan “Juntos somos más fuertes”, se han coordinado la Presidencia Municipal, el DIF y Multimedios, para llevar a cabo un inolvidable festejo en honor de todos los niños de Monclova y agradeció a Multimedios, por tener la confianza de acercarse para seguir trabajando de la mano.

Por su parte, la representante de Multimedios dijo que todo comenzó como un pequeño proyecto para celebrar el Día del Niño, sin embargo las cosas se fueron dando de tal forma, que la fiesta que se llevará a efecto el domingo próximo, vaticinando que será un evento sin precedentes al que todos están invitados.

“Nuestro objetivo es sacar el mayor número de sonrisas a los niños”, dijo finalmente el Presidente Municipal de esta ciudad, y dijo no tener duda de que así será por todo lo que se ha preparado para que ellos puedan pasar un día que será inolvidable”.

Organizan primera Liga de Ajedrez

Con el fin de seguir promoviendo los eventos culturales en Monclova, la Presidencia Municipal a través de la Casa de la Cultura inició con la promoción de lo que será la primera Liga de Ajedrez, que se llevará a cabo el cinco de mayo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Museo El Polvorín.

El alcalde Alfredo Paredes López comentó que el ajedrez a nivel nacional está catalogado como un deporte, sin embargo ayuda mucho en el aspecto cultural, porque de cierta manera demanda atención en varios aspectos que mucho tiene tienen que ver con la ciencia, el razonamiento y la concentración.

Es la primera vez que en Monclova y en todo el Estado se da un torneo de esta naturaleza, que está despertando el interés de participantes de varios municipios de la región, incluso de otros estados lo que podría detonar la economía local.

El torneo se llevará a cabo en cinco fechas distintas que serán cuatro domingos y un sábado, la inauguración será el 05 de mayo y la clausura el 29 de junio, los premios serán de tres mil 500 pesos para el ganador de la categoría Libre y trofeo, mientras que para el resto de las categorías, será de tres mil pesos y trofeo.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 23 horas
[Saltillo]
hace 38 minutos
[Seguridad]
hace 23 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
similares