×
hace 1 mes
[Coahuila]

Avala Siller respaldo del Estado

Dice que con este sistema los beneficiarios son los ciudadanos

Imprimir
Avala Siller respaldo del Estado
El Alcalde Florencio Siller con el gobernador del Estado, Miguel Riquelme
Frontera, Coah.- Para el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, reconoce y agradece el trabajo que vienen desempeñando junto al Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, por el gran beneficio que le está brindando a los fronterenses.

“Cuando se trabaja de manera coordinada entre ambos gobiernos como lo hemos hecho nosotros con el Estado, los beneficiarios son los ciudadanos, y ese el objetivo, por eso quise asumir esta gran labor de ser Alcalde, porque cada día venimos desempeñando nuestra mejor labor de la mano con nuestro gobernador constitucionalMiguel Ángel Riquelme Solís”.

La acertada manera de trabajar del Gobernador de Coahuila, beneficia indudablemente al pueblo fronterense.

Con los beneficios como calles pavimentadas, servicios sociales, becas, ampliación de carreteras, entrega de patrullas y muy próximamente las cámaras de seguridad a instalarse en principales avenidas, son muestra del compromiso cumplido por el Gobierno del Estado.

La población de Ciudad Frontera va en desarrollo, y con el programa de mantenerla segura, limpia y ordenada, van encaminados al deseo del Gobierno del Estado por mantener fuerte a Coahuila, con mejores condiciones de vida para cada familia.

Frontera cumple con seguridad en Semana Santa

Durante los días mayores de Semana Santa se registró saldo blanco, sin incidentes ni percances que atentaran contra la vida de las familias vacacionistas, gracias a la vigilancia que se mantuvo por parte de las autoridades municipales.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, destacó que también se debió a que la misma ciudadanía reflejó buen comportamiento, cuidando de sus familias y asegurando pasar días de descanso sin accidentes.

“Cumplimos con el objetivo de que disfrutaran de sus días santos con toda la tranquilidad y lo logramos, porque también la ciudadanía mostró un buen comportamiento, cuidando de sus familias”, comentó.

La primera autoridad dijo que la carretera 30 fue la más transitada, por eso colocaron los dos módulos que se mantienen instalados, porque aunque los días de mayor afluencia fueron el pasado fin de semana, el periodo de asueto todavía se mantiene para las escuelas.

Comentó que el tramo de la carretera en mención, desde el ejido 8 de Enero hasta San Buenaventura se pretende municipalizar, asumiendo la responsabilidad por brindar todos los servicios, como gestionar por la rehabilitación.

Sin recurso para Vivienda Digna

Sigue la espera de las reglas de operación del programa Vivienda Digna, porque el Gobierno Federal no especifica cómo se trabajará este año, ni definen hasta la fecha, la inversión a aplicarse, y mientras hay 150 familias en espera por este beneficio.

Enrique Guajardo, director de Desarrollo Social, comentó que el año pasado fueron 178 acciones de construcción de recámaras, techo o sanitario, en humildes viviendas que requieren extender su hogar para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Explicó que es un programa impulsado por las autoridades federales, pero siguen sin definir cuánto presupuesto van a aplicar, ni tampoco publican las reglas de operación, sobre las medidas de las recámaras o los sanitarios, cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados, entre otros.

“El año pasado para estas fechas ya teníamos todo definido, sobre la inversión y el número de acciones a realizarse, por eso seguimos esperando que el nuevo Gobierno Federal defina cómo se va a trabajar con este programa”, dijo.

Dijo que por parte del Ayuntamiento local como del Gobierno del Estado, aportaron cada uno 1.580 millones de pesos y la Federación ayudó con tres millones de pesos, insistiendo que el Alcalde está dispuesto a aportar recursos municipales para dicho programa.

De la misma manera, agregó que mediante el estudio socioeconómico se definen a las familias beneficiarias, porque deben constatar las condiciones en las que viven, y con estos apoyos darle solución real a sus necesidades, para accesar a mejor calidad de vida.

Solicitan reductores de velocidad en el Juárez

Porque los automovilistas circulan a exceso de velocidad sobre el bulevar Juárez, específicamente a la altura del edificio de Recaudación de Rentas, los ciudadanos piden más vigilancia, además de colocar reductores de velocidad por el riesgo a diario de ser atropellados.

León García, vecino de la Occidental, dijo que aunque de preferencia deben instalar un semáforo, pero al menos colocar boyas o bordos, que obliguen al automovilista por reducir la velocidad, peor aún, que hay una ligera curva entre los límites de Frontera con Monclova.

“Pasan muy recio y los que somos contribuyentes tenemos que tener mucho cuidado, porque ya van varios accidentes los registrados y nadie se detiene para a cederte el paso, tenemos que estar muy al pendiente de cuándo cruzar y hacerlo rápido porque puede venir algún automovilista”, dijo.

Destacó que los trabajadores de las diversas dependencias no tienen problema porque ellos tienen sus vehículos en el estacionamiento de atrás, pero es la ciudadanía que debe realizar diversos trámites, quienes se ven complicados para atravesar el bulevar Juárez.

“Yo le dije al encargado de ese edificio pero hizo el caso del ‘perro’ y ahí seguimos batallando para atravesar, esperamos que alguien nos ayude, para que los automovilistas les bajen a la velocidad”, concluyó.

Aumentan quejas por fugas en el Simas

De las más de diez peticiones diarias que recibe la regiduría de Agua y Drenaje, dos son por cobros exagerados por parte de Simas, al intervenir ante la gerencia para que atiendan la solicitud y constatar que se deba por fugas internas.

Gregorio Iribarren, regidor de Agua y Drenaje, explicó que a diario recibe peticiones de la ciudadanía inconforme por el servicio de suministro del vital líquido, logrando desde el inicio de la administración, que en la gerencia le otorguen los viernes para presentar dichas peticiones.

“Cada viernes me entrevisto con el vocero de Simas, Romeo Villarreal, a quien le presento todas las peticiones que me hace la gente, revisando cada caso en particular para ver la manera de apoyarlos con convenios y que mejoren el servicio”, dijo.

Explicó que los usuarios sí se quejan que en las oficinas de Simas no los atienden, por eso recurren con las autoridades municipales para que intervengan por ellos para establecer convenios como también contratos.

Mencionó que sobre los casos de cobros exagerados deben asegurar que no se trate de fugas internas, para que de un mes de pagar 250 pesos, al siguiente salga el recibo por mil 500 pesos.

“Para eso es necesario que el personal de Simas acuda a las viviendas, revisando la tubería, descartando fugas, porque no se puede seguir registrando esos altos cobros que afecta a las familias”, concluyó


Imprimir
te puede interesar
similares