×
hace 5 meses
[Negocios]

Avalan que el Buen Fin se realice otros 10 años

Ponderan logros de la Comisión de Economía de Cámara de Diputados

Imprimir
Avalan que el Buen Fin se realice otros 10 años
Ciudad de México.- Fue avalado el acuerdo de colaboración para la mejora continua del Buen Fin por la Secretaría de Economía, el SAT, la Secretaría de Turismo, la Profeco y diversos organismos empresariales para asegurar su permanencia por lo menos por los siguientes 10 años.

Así se informó tras una reunión de trabajo entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Enrique Dávila Flores, en la que analizaron la agenda legislativa y los temas que se tienen en curso.

El legislador coahuilense precisó que con el secretario Guajardo se habló del trabajo realizado por la Comisión de Economía, que ha logrado la aprobación de 31 asuntos en total, de los cuales 9 fueron minutas, 12 iniciativas y 10 proposiciones con puntos de acuerdo.

Dio a conocer que se conversó sobre el estatus de iniciativas relevantes, como la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para incorporar la modalidad de sociedades unipersonales, a fin de coadyuvar al crecimiento económico y la competitividad en México.

Señaló que las sociedades unipersonales, que han sido utilizadas con éxito en países europeos como Francia, Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Portugal y Bélgica, entre otros, podrán crearse libremente con un solo socio o accionista, sin límite de ingresos.

Parteaguas del dinamismo

Al referirse a la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, que él mismo presentó en tribuna, que ya fue aprobada por el Pleno de la Cámara Baja y enviada al Senado para sus efectos constitucionales, Dávila Flores consideró que “será un parteaguas en pro del dinamismo del mercado y competitividad de México”.

Agregó que el mes pasado fue autorizado el dictamen que él propuso con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, para dar mayor certeza jurídica en materia de marcas, estimular la competencia y creatividad de emprendedores y empresas, y otorgar más y mejores opciones a los consumidores.


Imprimir
te puede interesar
similares