×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Avanza Coahuila en prevención de violencia y delincuencia

Durante 2019 se han brindado 19 mil atenciones para la población en general

Imprimir
Avanza Coahuila en prevención de violencia y delincuencia
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de promover la reconstrucción del tejido social, difundir una cultura paz por medio de la prevención, así como generar consciencia para fortalecer los factores protectores y propiciar espacios libres de violencia, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, genera acciones en beneficio de los coahuilense.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular del área, dijo que durante 2019 se han brindado 19 mil atenciones para la población en general de los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo, con clases de bailoterapia, asesorías psicológicas, asesorías jurídicas, clases de regularización académica, clases de lectura, manualidades, repostería, fútbol, basquetbol y box, además de talleres de habilidades emocionales y campañas de limpieza.

Puntualizó que en sinergia con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, se han realizado 10 cursos de formación en oficios diversos, beneficiando a 200 personas.

Además con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila se implementó el programa Creactivate, para el desarrollo de habilidades tecnológicas, de emprendimiento, de liderazgo y de empoderamiento, beneficiando a 100 hombres y mujeres.

La funcionaria estatal destacó que en la Semana de la Prevención se llegó a 16 planteles educativos de nivel básico y medio superior, beneficiando a más de 10 mil estudiantes a través de actividades deportivas, sociales y formativas, que les proporcionan y reafirman las herramientas y habilidades para continuar su formación como ciudadanos de paz.

Finalizó diciendo que siguiendo con las políticas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se continuará realizando estas acciones, con el objetivo de avanzar en la prevención de la violencia, generando entornos pacíficos para las familias.



Imprimir
te puede interesar
similares