×
hace 3 meses
[Coahuila]

Avanza el sondeo sobre la pobreza

500 mil registros, la meta a alcanzar antes de abril.

Imprimir
Avanza el sondeo sobre la pobreza
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Desarrollo Social del estado registra un avance de 50% en la aplicación de la encuesta Coahuila Opina, instrumento similar al que aplica el Coneval para medir los niveles de pobreza.

Inocencio Aguirre Willars, titular de la dependencia, dijo que hasta la semana pasada se llevaba 47% de avance en la aplicación de la encuesta, misma que se concluirá este mes para que a mediados de abril se puedan tener los resultados listos.

Aunque reconoció que se han tenido los problemas naturales que tiene la aplicación de un instrumento a gran escala, descartó que haya situaciones graves como se había mencionado en el diseño de la encuesta o la rotación de personal que aplica la misma.

“Llevamos un avance conforme a los tiempos, efectivamente hemos tenido los problemas que se tienen en un levantamiento de este tipo, es un levantamiento muy ambicioso, son cerca de 500 mil registros a los que tenemos que llegar, pero estos problemas se han ido solventando”, afirmó.

La encuesta Coahuila Opina, dijo, permitirá focalizar a la población en pobreza extrema y diseñar los programas que habrán de aplicarse para convertir al estado en una de las entidades con menor índice de personas en esa condición.

Agregó que, por ley y con el inicio de las campañas, no se suspenderán los programas, pero sí su difusión.


Imprimir
te puede interesar
[Saraperos]
hace 22 horas
[Pronnif]
hace cerca de 23 horas
[Rusia 2018]
hace cerca de 5 horas
[Softbol]
hace cerca de 23 horas
[Apoyo]
hace cerca de 23 horas
similares