×
hace 4 semanas
[Local]

Avanza la reparación de alumbrado

A fin de tener un Monclova más iluminada

Imprimir
Avanza la reparación de alumbrado
Se trabaja en la reparación de alumbrado.
Monclova, Coah.- A fin de tener un Monclova más iluminada, el director de Alumbrado Público, Daniel Moyeda, dio a conocer que se trabaja arduamente en la instalación y reparación de lamparas en diferentes sectores.

Mencionó que debido a las tormentas que se han presentado últimamente, se han reportado lámparas apagadas en la Avenida Revolución Mexicana, conocida como "Las Torres", la Avenida Montessori y Bulevar San José, mismas que repararán una vez que les llegue el material necesario debido a que el existente se agotó con las reparaciones realizadas.

Dijo que se han solicitado luminarias en diferentes colonias del Sector Oriente y que buscarán instalarlas lo más pronto posible para que los ciudadanos puedan sentirse seguros, ya que estando bien iluminadas las calles se pueden ver quién pasa constantemente y si ven algo extraño lo reportan a la Policía.

“Estamos trabajando arduamente en la reparación de lámparas y colocación por ello nos quedamos sin material, pero en estos días nos llega y nada más lo tengamos aquí vamos a salir a hacer todos los trabajos que tenemos pendientes”, señaló.

El entrevistado resaltó que es muy importante tener una ciudad bien iluminada y es por ello que incluso se han realizado acciones para ahorrar energía y así poder colocar más luminarias, pues así no aumentamos el pago del recibo que realmente era alto y aun así se pueden colocar más luminarias.

Promueven la siembra de higos

A fin de mejorar la condición de los ejidatarios, el subsecretario de Fomento Agropecuario, Juan Antonio Velasco, aseguró que se realizará un programa de cultivo de higueras.

Mencionó que la idea es que se pueda sembrar 50 hectáreas de higueras, de las cuales 15 se tienen destinadas para la Región Centro, por lo que un total de 20 productores ya está preparando las tierras para el transplante de las higueras y comenzar con este programa.

Destacó que ya el Gobierno del Estado tiene un comprador al cual se les estarán vendiendo los higos y que está dispuesto a pagar 20 mil pesos por tonelada de higo, por lo que esto se estaría entregando directamente a los campesinos que están dispuestos a entrar a este programa.

“No sólo les vamos a dar los higos y ya los dejaremos ahí, nosotros los vamos a ayudar a que puedan venderlos, por eso es que ya tenemos un comprador que está dispuesto a ofrecer 20 mil pesos por tonelada, lo cual es muy bueno para nuestros ejidatarios”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares