×
hace 2 meses
[Nacional]

Avanzan en ‘tirar’ reforma educativa

Aprueban exhorto a suspender las evaluaciones docentes

Imprimir
Avanzan en ‘tirar’ reforma educativa
Saltillo, Coahuila.- La aplanadora de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, entre los que están miembros de la CNTE, dieron ayer el primer paso para suspender la evaluación docente derivada de la reforma educativa.

Y es que legisladores de Morena, PT, Encuentro Social y del PRD aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

También pide que se suspenda cualquier procedimiento sancionatorio hasta en tanto sea revisado y, en su caso, reformado el marco normativo.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado morenista Irán Santiago, quien se desempeñaba como tesorero de la CNTE en Oaxaca cuando en 2015 fue acusado de retener 30 millones de pesos que correspondían a salarios de los maestros.

En contra de la iniciativa se pronunciaron representantes del PRI, PAN y PVEM.

“No compartimos este acto de oportunismo y visión parcial”, acusó la priista Martha Garay.

El panista Ernesto Alfonso Robledo demandó que se cumplan los procesos de evaluación mientras la reforma educativa esté vigente.

En tanto la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó al futuro Gobierno de México a rescatar elementos que hayan funcionado de la reforma educativa.

Entre las cuestiones positivas que ve la OCDE de la reforma están la evaluación de los docentes, la información sobre las escuelas y los alumnos y el Modelo Educativo.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
similares