×
hace 9 meses
[Saltillo]

Aviadores de Isidro se aferran a la nómina

Siguen intentando permanecer en las plazas en las que cobraban sin trabajar

Imprimir
Aviadores de Isidro se aferran a la nómina
Saltillo, Coah.- La gestión de Isidro López Villarreal estuvo pagando al menos a 75 aviadores, entre panistas y familiares de regidores; algunos de ellos siguen en nómina, intentando permanecer en las plazas en las que cobraban sin trabajar.

Tal es el caso de las hijas de la exregidora del PAN, Juana María Calvillo, las hermanas Perla y Brenda Perales Calvillo, que cobraban como auxiliares, pero durante meses se les estuvo pagando sin que acudieran a trabajar y hoy se resisten a renunciar.

Otro caso de aviadores se encontró en Comunicación Social, pues se ha comprobado que la exvocera de Ernesto Saro Boardman, Mayra Valdés González, cobró como subdirectora de Publicidad, Espectáculos y Campañas, con un sueldo de 38 mil 202 mensuales, aunque sólo se presentaba en las oficinas dos a tres veces por año.

En la misma área se han encontrado pruebas de que exvoceros del PAN, como Néstor Hurtado y Zitamar Arellano Trueba, estuvieron cobrando de manera mensual por servicios y labores injustificables.

También se encontraron facturas, como la de la exdiputada plurinominal por el PAN, Larissa Montiel, que cobró 348 mil pesos al erario; a José Carlos Campos Riojas se le pagaron 680 mil pesos; al exregidor albiazul sampetrino, Jorge Salvador González Garza, le depositaron 696 mil pesos por actividades sin detallar.

Fuentes municipales confirmaron que se están investigando las transferencias, los fondos que manejó la Secretaría del Ayuntamiento para el pago diversas personas físicas, que en su momento se manejó como una “nómina secreta”, revelada por exregidores albiazules. En esa “nómina” se pagaba a las personas que no podían recibir abiertamente dinero del Municipio, por no aportar facturas o simplemente porque era injustificable que estuvieran cobrando, tales como las líderes de sectores asociadas al PAN o familiares de funcionarios. (Arturo Estrada Alarcón)


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Notas más leídas]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
similares