Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ryan García, con sobrepeso antes de pelea con Haney; no podría aspirar a título de CMB Vinculan a proceso a Miguel ‘N’, presunto feminicida de María José en Iztacalco ¿Taylor Swift arremente contra Kim Kardashian y sus hijos en nueva canción? Esto dice Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO Alicia Bárcena se reúne con cónsules mexicanos en Texas y con el alcalde de El Paso

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Avión de TSM había volado más de 50 años

Por Jesús Jiménez

Publicado el jueves, 21 de septiembre del 2017 a las 09:05


La aeronave fue fabricada en la década de los 60.

Ramos Arizpe, Coah.- El avión Convair 640 que sufrió una falla y sobrevoló Saltillo y Ramos Arizpe durante 4 horas y 20 minutos, y con 3 mil litros de combustible, había volado por lo menos 50 años.

Aun cuando las autoridades del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe aseguran que nunca estuvo en riesgo la población civil durante el sobrevuelo que realizó el avión, entre la noche del martes y madrugada del miércoles, existen datos que ponen a temblar a la ciudadanía.

El avión cargado con partes automotrices que tuvo que regresar cuando su tripulación se dio cuenta de que no respondían el tren de aterrizaje y los “flaps”, fue fabricado en los años 60 por la Convair (Consolidated Vultee Aircraft Corporatión),  por lo que tenía volando por lo menos 50 años.

A través de las redes sociales, y de múltiples reportes a los medios de comunicación, la población de Saltillo y Ramos Arizpe se alarmó asegurando que “una avioneta” estaba en problemas, y que ya le había dado varias vueltas a la ciudad.

Lea también: Alarma a la ciudad aterrizaje forzoso

Por supuesto que esa alarma hubiera sido mucho más grave, si la población supiera que de enero de 2014 a la fecha, tres aviones de esa aerolínea de carga, propiedad del empresario Enrique Garza, han experimentado tres accidentes, uno de ellos fatal, en el cual perdieron la vida cinco personas, lo que sin duda despierta una sospecha de fallas graves en el mantenimiento de sus aeronaves.

La pregunta sería, qué pasa con la labor del representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeropuerto Plan de Guadalupe, el capitán Alejandro Martínez, entre cuyas funciones está la de exigir las bitácoras de mantenimiento a los aviones registrados en la terminal aérea local.

El avión Convair 640, es uno de los aparatos que en la aviación se denominan “híbridos” porque fueron convertidos de motor de pistón a turbohélice, lo que también refleja la antigüedad del aparato, una verdadera pieza de museo, y de esos Aerolineas TSM tiene seis registrados ante la DGAC.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Por una regulación segura y ordenada de cableados aéreos: Jericó Abramo

Hace 15 horas

Continuarán lluvias para Coahuila este fin de semana

Hace 19 horas

Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores: Jaime Bueno

Hace 19 horas

Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones

Hace 21 horas

Instalarán ‘Big Brother’ en penales de Coahuila

Hace 21 horas

Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en Piedras Negras

Hace 1 dia

El 12 de mayo iniciará búsqueda de primeros cuerpos en Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Hace 1 dia

Se imprimieron el 60 por ciento de boletas electorales, llegan a Coahuila el 27 de abril

Hace 1 dia

Concluye Manolo con éxito Encuentros de Participación Ciudadana

Hace 1 dia

Aumentan a 2 mil 295 cruces fronterizos; mantienen baja afluencia

Hace 1 dia

Gestionaré el regreso de las oficinas de Conagua a Saltillo: Jericó