×
hace 4 meses
[Coahuila]

Avisa ecocidio en ‘La Saca’

Ciudadanos aseguran que eso evitará que se nutran animales y árboles

Imprimir
Avisa ecocidio en ‘La Saca’
Aseguran que al entubar o canalizar con concreto le quitarían el principal nutriente a la tierra, árboles y animales
Lamadrid, Coah.- Habitantes de Lamadrid anunciaron que no permitirán se concrete el proyecto del entubamiento de la Saca Salada, calificando como un ecocidio el resultado de tal acción, tomando en cuenta que si bien existen filtraciones en el suelo por donde se dispersa el agua, nutre árboles, animales y da aún para llenar lugares turísticos como lo es el paso por este municipio, donde decenas de familias se reúnen por las tardes a descansar.

Claudio Soto, quien ya anteriormente había anunciado este posible proyecto, retomó el tema y dijo harán lo posible porque no se concrete, de lo contrario las consecuencias serían fatales para toda esta parte de la Región Centro.

“No es posible que quieran hacer eso, es necesario que le hagan ver a la gente lo que provocaría que entubaran o bien que rellenaran los canales con concreto, eso les afectaría directamente para iniciar a la flora y en el caso del entubamiento a los animales, pues de dónde van a tomar agua”, explicó.

Dijo que es importante que la gente se una y no permita que esta obra se lleve a cabo de lo contrario el daño sería muy grande al quitar el nutriente más importante tanto a la flora y fauna de toda esta región.

Finalmente dejó claro que estarán pendientes de cualquier obra que quieran iniciar y que harán lo necesario para impedirlo, convocando a los lamadritenses y demás habitantes de otros municipios a que se unan a este frente, por el bienestar de los campos y zonas que se ven nutridas por el agua que recorre dede Cuatro Ciénegas y hasta el municipio de Frontera, extensión que abarca la Saca Salada.


Imprimir
te puede interesar
similares