×
hace 1 semana
[Especial]

Ayudan a sanar el espíritu

Proporcionan alternativas para aliviar el estrés, la principal causa de diversas enfermedades

Imprimir
Ayudan a sanar el espíritu
Monclova, Coah.- La asociación Vive Sin Cáncer se ofrece como una alternativa para que los ciudadanos vivan mejor y para prevenir enfermedades como el cáncer.

Silvia Villarreal, fundadora de la asociación, dijo que en 2005 su hijo Ángel Antonio tuvo cáncer, en el 2007 perdió la batalla contra la enfermedad y fue cuando fundaron Vive Sin Cáncer.

Mencionó que la asociación se ubica en la calle Ararat en la colonia Los Bosques, es una alternativa para ayudar a todas las personas, no sólo a los enfermos de cáncer.

Villarreal dijo que de acuerdo a la ciencia, el cáncer es multifactorial, es decir, se produce por diversas causas, pero hoy se sabe de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud que el cáncer al igual que un gran número de enfermedades lo provoca principalmente el estrés, por lo que la fundación da una alternativa para prevenirlo.

“Nosotros somos el complemento de la medicina, la medicina ayuda en la parte física, dejamos que los médicos hagan lo que saben hacer, nosotros ayudamos a la parte emocional y espiritual con diferentes terapias”, dijo.

“No pertenecemos a ninguna religión, cuando la gente viene nosotros aquí le decimos que no nos metemos ni con política ni con religión”, mencionó.

Fundación Vive Sin Cáncer atiende un promedio de 12 y 15 personas por día.

“Vienen a terapias individuales pero también a terapias grupales, depende de lo que se trate, para la meditación siempre vienen alrededor de 20 y 25 personas, para el yoga siempre vienen 10 a 15 personas, para tai chi que es otra disciplina, el promedio que viene son entre 12 y 15 personas, para los talleres de un curso de milagros contacta con tu ángel y para esas terapias sí vienen 15 o 20 gentes”, detalló.

ATENCIÓN GRATUITA

Villarreal dijo que todo es gratuito, pero sí se aceptan donativos voluntarios para lo cual a la salida hay una cajita donde pueden depositar la cantidad que su corazón les diga.

Mencionó que a parte en la fundación se venden los productos que recomiendan los terapeutas.

“Pero son pocos, por ejemplo aquí tenemos a la venta el libro Sanando el alma, que salió de Vive Sin Cáncer porque yo comencé escribiendo y describiendo cada una de las terapias que ofrecemos y cuando eso se terminó, empecé a hablar de otras cosas que nos ayudaran a vivir mejor”, dijo.

Informó que fundación Vive Sin Cáncer funciona de lunes a viernes en la mañana y en la tarde con horario de oficina y también los fines de semana hay talleres particulares que sí tienen un costo.

“Son talleres de personas que vienen de fuera y por eso tienen costo, nosotros aquí les prestamos las instalaciones porque son talleres que nos sirven a nosotros como capacitación y de esa manera ayudamos los terapeutas y a los pacientes”, dijo.

MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO


Silvia Villarreal reiteró que en la fundación platican con los pacientes de cáncer de la importancia que se atiendan con el médico, pero también la parte emocional y espiritual.

“Que vengan con nosotros para sanar la parte emocional, para encontrar la paz, porque si te has dado cuenta algunas personas empiezan con cáncer de mama, se alivian y de repente aparece el cáncer en otro lado, lo que sucede es que la medicina quitó el problema pero no lo sanó de raíz y vuelve a aparecer”, dijo.

“Es más fácil que desaparezca si el enfermo va con el médico y viene con nosotros a sanar la parte emocional esas personas van a sanar de manera integral y su salud va a ser para siempre, de hecho aquí con nosotros tenemos tres personas que llegaron con problema de cáncer, lo superaron y ahora nos ayudan”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Aniversario]
hace cerca de 17 horas
[Fútbol]
hace cerca de 17 horas
[Softbol]
hace cerca de 17 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
similares