×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ayudarán a viejitos de asilo

Ayudarán mediante una campaña social en la que gerentes de gasolineras buscan concientizar a la sociedad

Imprimir
Ayudarán a viejitos de asilo
Gerente de la estación Cárdenas, Ariel Salas. Foto: Zócalo | Jesús Vélez
Saltillo, Coah.- Las múltiples necesidades del asilo "Ropero del Pobre" que alberga a 98 personas de la tercera edad en situación de abandono son el motivo por el que un grupo de trabajadores de la empresa Oxxo Gas emprendieron la campaña denominada "Abraza a un abuelo".

Se trata de una campaña social en la que los gerentes de diversas estaciones de gasolina que pertenecen a la empresa Oxxo Gas con la cual buscan concientizar a la sociedad acerca de la situación de abandono en que viven los adultos mayores que se encuentran en el asilo además de apoyarlos con insumos de primera necesidad para este grupo de la población.

El gerente de la estación Cárdenas, Ariel Salas, explicó la dinámica que seguirán en las próximas semanas para recaudar lo que los saltillenses quieran aportar para ayudar al asilo ubicado en la calle de Hidalgo en el Centro Histórico de la Ciudad.

"Es una iniciativa que tiene la empresa para apoyar una causa social, nuestro grupo se llama grupo voluntad, la intención es recaudar la mayor cantidad de insumos que se pueda como pañales, sá banas, leche y medicinas".

Los centros de acopio estarán instalados en las estaciones de gasolina ubicadas en la calle de Allende y su cruce con Presidente Cárdenas en el Centro de la Ciudad y otro más en la estación de Periférico Luis Echeverría y Venustiano Carranza en la colonia Latinoamericana.

Será a partir del lunes cuando inicie la recaudación de insumos, mismos que se entregarán en un evento organizado por los mismos líderes de las estaciones de Oxxo Gas, donde convivirán con los adultos mayores albergados en el asilo.

Además el día del adulto mayor que se celebra el 28 de agosto se gestionará la transmisión de una película en una sala de cine donde llevarán a los adultos mayores.

DATO:

CENTROS DE ACOPIO:


• Estación Cárdenas ubicada en Presidente Cárdenas y Allende en la Zona Centro.
•Estación Periférico ubicada en Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría.
• Los Centros de acopio estarán abiertos las 24 horas a partir de este lunes.
• Se requieren pañales, leche, sábanas, cobijas, ropa y medicinas.


Imprimir
te puede interesar
similares