×
hace 1 mes
[Estados]

Baja afluencia en casillas de Aguascalientes

Se tienen registrados hasta el corte de las 13:00 horas seis incidentes no graves

Imprimir
Baja afluencia en casillas de Aguascalientes
Foto Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- En punto de las 12:38 horas se contabilizó el 100 por ciento de las mil 630 casillas instaladas, operando, informó en entrevista colectiva el presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.

A su vez señaló que sólo se tienen registrados hasta el corte de las 13:00 horas seis incidentes no graves, que fueron solventados y no ponen en riesgo la afluencia de las votaciones.

Landeros Ortiz explicó que se verificó un incidente en la casilla 23 en esta capital, donde un ciudadano votó por equivocación en la básica cuando le tocaba la contigua y tachó totalmente la boleta; en tanto, en la 200 contigua, la secretaria asignada tuvo que abandonar su puesto por situación de salud de un familiar; mientras en la 234 básica, se dejó sufragar a un votante sin estar en lista nominal.

Hubo un accidente con un escrutador en la casilla 514, cuando éste cayó de una silla y sufrió una lesión en un tobillo.

Adicionalmente, en las casillas 392 y 393 del municipio de Jesús María se permitió votar a dos ciudadanos sin estar en lista nominal.

Lo que ha distinguido esta jornada electoral es la baja afluencia del electorado. En un recorrido por casillas de las colonias San Cayetano, Gremial, Altavista, en la zona centro norte; así como en Las Américas, Pilar Blanco, del área sur y otras del oriente, como Héroes del Trabajo y Macías Arellano, se pudo constatar poca asistencia.

Landeros Ortiz estimó que se podría alcanzar cerca de un 40 por ciento de la votación.

Sin embargo en rueda de prensa posterior, el líder del PAN estatal, Gustavo Báez estimó que pudiera ser hasta un 35 por ciento de los votantes quienes participen, de un total de 963 mil electores.



Imprimir
te puede interesar
similares