×
hace 1 mes
[Nacional]

Baja aprobación de AMLO a 70%, según encuesta

La población reconoce logros de AMLO en el combate a la corrupción y la pobreza

Imprimir
Baja aprobación de AMLO a 70%, según encuesta
Foto: Notimex
Ciudad de México.- Por inseguridad e ineficiencia en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, cayó 8 puntos la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador de marzo a julio de este año, pasando de los 78 a los 70 puntos de aprobación.

La mayoría de los ciudadanos encuestados por Grupo Reforma, quien levantó la encuesta en domicilios, reconoció que el Presidente es eficiente en el combate de la pobreza y la corrupción, donde lo aprueban el 53 y e 49% respectivamente.

Sin embargo, el combate al crimen y la reducción de la violencia son las debilidades del Presidente, pues el 52 y 55% respectivamente de los encuestados, creen que no lo está haciendo de manera eficiente, lo reprueban.

No solamente cayó la aprobación del Presidente, también la intención de voto al Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a las elecciones federales intermedias del año 2021; en marzo el 57% manifestó que votaría por Morena, en julio bajó al 47%, que de todas maneras es superior al 37% de votos que recibieron en las elecciones legislativas del año pasado.



Sobre el referendo presidencial, el Presidente mantiene un 69% de apoyo para continuar al frente del Poder Ejecutivo.

Uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno es la Guardia Nacional, la cual recibió un espaldarazo de la ciudadanía, el 45% piensa que estará más seguro con este nuevo cuerpo policial, y solamente el 14% cree que será peor.

Aunque la cifra más importante respecto a la Guardia es que el 67% de los encuestado quieren que la Guardia opere en sus ciudades.



Imprimir
te puede interesar
similares