×
hace 2 meses
[Ganado]

Baja exportación de ganado coahuilense

“En este año se registra una tendencia a la baja en las exportaciones de ganado...

Imprimir
Baja exportación de ganado coahuilense
Acuña,Coah.- “En este año se registra una tendencia a la baja en las exportaciones de ganado en Coahuila, con más de diez mil cabezas menos que en el 2016, con una exportación de 50 mil cabezas, debido a que los productores de ganado, lo vienen comercializando en nuestro país a mejor precio”, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Olegario Ramón Losoya.

Explicó que las exportaciones anuales que registra Coahuila, son de más de 60 mil cabezas, pero desde el momento en que la producción de becerros, en este año viene muy bien, los productores, han optado por comercializarlos en nuestro país, lo cual habrá de generar una baja en las exportaciones por la Región Norte.

Añadió que las diez mil cabezas menos que se van a exportar en este año, se van a ir a las engordas del centro del estado y al sur del país y en cuanto a la exportación de las 50 mil cabezas, dijo que éstas se exportan para las engordas todo el estado de Texas.

En cuanto al lugar que ocupa Coahuila, dentro de los Estados ganaderos exportadores, dijo que se mantiene en el cuarto porque Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, tienen inventarios superiores al millón y medio de cabezas de ganado.


Imprimir
te puede interesar
similares