×
hace 2 meses
[Local]

Bajan trámites de cartillas

Jóvenes dejaron de tramitar la cartilla militar por temor a la pandemia

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Jóvenes dejaron de tramitar la cartilla militar por temor a la pandemia pues a pesar de reiniciar sus operaciones normales la Junta Municipal de Reclutamiento disminuyó considerablemente la afluencia, informó Dinora Hernández Peña, encargada de la oficina.

Por semana atendían 40 a 50 jóvenes que se inscribían y hoy son entre 10 a 20 jóvenes, indicó, y presumen es por el temor a contagiarse y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

Luego de haber suspendido la toma de huellas por la pandemia, la Junta Local de Reclutamiento reinició el trámite con debidas precauciones de sanidad, informó la funcionaria.

“Sin embargo, es una obligación que tienen los jóvenes al cumplir los 18 años, porque luego crecen y se las van a solicitar, así que les recomendamos que realicen su trámite”, manifestó.

Comunicó que hace aproximadamente mes y medio, comenzaron nuevamente a tomar los datos completos con la huella, lo que habían suspendido temporalmente para evitar contagios y únicamente estaban recibiendo documentación.

Los viernes se cita a los jóvenes para la toma de huella, tanto quienes habían quedado pendientes como los nuevos inscritos, comentó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}