×
hace 2 meses
[Lluvias]

Bajo el agua IMSS, comercios y jubilados

Impacta la lluvia la mala calidad de construcciones

Imprimir
Bajo el agua IMSS, comercios y jubilados
‘Cascadas’ de agua de lluvia escurrieron la noche del domingo en el área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 7
Monclova, Coah.- Las lluvias que se dejaron sentir en las últimas horas, causaron severos daños al IMSS, oficinas de pensionados y jubilados, comercios y por supuesto a colonias.

La noche de este domingo, el techo de un área de camillas del departamento de Urgencias del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, no resistió el embate de las lluvias, registrando ‘cascadas’ que escurrían desde las orillas de lámparas de techo hasta el piso.

De acuerdo al departamento de Comunicación Social del Hospital, el desperfecto se originó a causa de unas filtraciones de agua de lluvia en un ducto de aire acondicionado.

‘ATAJAN’ AGUA CON CUBETAS

Usuarios de Facebook difundieron a través de ese medio imágenes del incidente en el IMSS, así como videos en los que se pudo apreciar cómo personal de enfermería e intendencia del nosocomio se abocaron a colocar cubetas y otros recipientes, para poder ‘atajar’ el agua que escurría del techo y poder sacarla del área.

En diversos comentarios de las publicaciones de las imágenes, usuarios de la red social hicieron patente su indignación y molestia por lo ocurrido, criticando el hecho que autoridades de diversos niveles nada han hecho por mejorar las instalaciones de la Clínica 7.

Otros usuarios también se quejaron que durante las labores de reparaciones y limpieza, hubo alrededor de 18 pacientes que tuvieron qué ser transferidos a una sala contigua del mismo departamento, quedando ‘amontonados’.

HOSPITAL TRABAJA DE MANERA ININTERRUMPIDA: IMSS

A través del departamento de Comunicación Social del nosocomio, la dirección del hospital, a cargo del doctor Maximiliano Elguézabal, destacó que pese a las condiciones climatológicas que atraviesa el municipio, el sanatorio opera de manera ininterrumpida.

En el comunicado se destaca que “por razones de comodidad y de seguridad médica, algunos pacientes del servicio de urgencias se derivaron al área de emergencias pediátricas”.

En el mismo texto se añade que “el director del nosocomio explicó que el bienestar de la derechohabiencia y la plantilla laboral es una prioridad, y con el objetivo de atender algunas filtraciones de agua de lluvia que se presentaron en un ducto de aire, se tomó la decisión de trasladar a algunos pacientes hacia otra sala, sin que ello implique afectación en los servicios que se proporcionan”.

Finalmente, el comunicado indica que “gracias a la cultura preventiva que hay entre los usuarios, (el director destacó que) no se han presentado pacientes con enfermedades o lesiones graves a consecuencia de las lluvias”.

48 años sin recibir buen mantenimiento

Everardo Treviño Morales, presidente de la Asociación de Pensionados, dijo que el edificio tiene cerca de 48 años de antigüedad a la que en administraciones anteriores no se le dio mantenimiento como es debido, por eso es que presenta un profundo deterioro.

Señaló que si bien van a realizar algunas reparaciones, la obra que se necesita para rehabilitarlo es algo que no pueden costear, ya que el dinero con el que cuentan es para pagar las pólizas de defunción de los socios.

Indicó que el techo del salón es de lámina, pero es lámina que ya está muy vieja, y por ello es que se filtró el agua dañando el cielo falso, aunque en el área de oficinas también se cayó parte del techo que es de concreto.



Imprimir
te puede interesar
similares