Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán amenaza con atacar sitios clave de EU tras bombardeo a sus buques petroleros Cateo en Hidalgo deja decomiso de combustible ilegal y fármacos controlados Rechazan más de 90 organizaciones expansión del fracking en el Noreste Final explicado de ‘¡Ayuda!’ con Rachel McAdams, la nueva película de Sam Raimi Ataques de Israel en Líbano dejan 17 muertos durante tregua con Hezbolá

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Balacera en Durango deja cuatro muertos y tres heridos

  Por Agencias

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2018 a las 19:55


Murió José Luis Lazalde, director de Seguridad Pública Municipal y Manuel Meza, jefe de la plaza delictiva

La Razón | Durango.- Un saldo de cuatro personas muertas y tres lesionadas, dejó un enfrentamiento en el ayuntamiento de Cuencamé, Durango, entre los fallecidos se halla el Director de Seguridad Pública Municipal, así como el jefe de la plaza delictiva que operaba en la zona, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

La (FGE), reportó que la balacera se generó minutos después de las 12:00 horas y movilizó a elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, hacia las inmediaciones del poblado Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé.

El enfrentamiento a balazos con armas de alto poder sucedió entre por lo menos una veintena de personas en una finca, ubicada en las orillas del poblado Cuauhtémoc del municipio ya mencionado, informó la dependencia a través de un comunicado.

Al lugar arribaron la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán; el General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz y el director de la Policía Investigadora, Víctor Macías Dozal, para comenzar indagatorias correspondientes.


En el sitio se tomó conocimiento del fallecimiento de las cuatro personas y de tres lesionados, los cuales recibieron atención médica, dos de ellos en un hospital de la capital de la ciudad y el tercero en Gómez Palacio.

La Fiscalía informó que las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Luis Lazalde, quien fungía como director de Seguridad Pública Municipal en esa localidad y Manuel Meza, al cual se le señala como jefe de la plaza delictiva que operaba en el sitio. Cabe destacar que se encuentran otros dos hombres fallecidos que aun no han sido identificados.

Entre los lesionados se identificaron a Mario Alberto, de 27 años de edad; José Manuel, de 33 y Jesús Alberto, de quien su edad no ha sido confirmada, y los cuales tienen heridas producidas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

En el área se encontraron los cuatro cuerpos sin vida.

Al interior del terreno se aseguraron dos vehículos y en el exterior otra unidad incendiada, mientras que sobre la autopista fue hallado un vehículo más, así como tres armas de fuego calibre .223 y cuatro pistolas de diversos calibres.

Notas Relacionadas

Colectivo “Buscando Emilios” impulsa agenda de búsqueda en Durango y Sinaloa ante la CNB

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Tráiler se queda sin frenos en “la bajada de la muerte” de la México-Tuxpan y arrolla a otros vehículos | VIDEO

Hace 4 horas

Capturan en el AICM a socio del Solid Gold; lo vinculan con red de trata y explotación

Hace 4 horas

Sujeto armado irrumpe en el Instituto Cultural Mexicano en Washington; es detenido por la policía

Hace 5 horas

Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en GAM

Hace 6 horas

Captan en video violento asalto con machete en Valle Antigua, Guanajuato

Hace 6 horas

Desmantelan “megatúnel” de huachicol en Santa Catarina; aseguran más de 200 mil litros

Hace 6 horas

Capturan en Monterrey a presunto feminicida de San Nicolás; atacó a su esposa con un machete

Hace 8 horas

Detienen a hombre por transportar presunta madera ilegal en Almoloya de Juárez

Hace 8 horas

Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos

Hace 10 horas

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Hace 11 horas

Matan a cuatro beneficiarios de Sembrando Vida en Campeche; investigan robo violento

Hace 14 horas

Armada asegura 26 bultos de cocaína y detiene a dos extranjeros en Petatlán