×
hace 1 mes
[Saltillo]

Bancos no quieren a partidos como clientes

Niegan apertura de cuentas

Imprimir
Bancos no quieren a partidos como clientes
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Aunque ya están legalmente constituidos y reconocidos como tales por el órgano electoral estatal, los nuevos partidos polítcos locales en Coahuila no han podido acceder a los recursos de sus prerrogativas ya que los sistemas bancarios se niegan a permitirles la apertura de una cuenta para que les sean depositados.

El presidente del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez Vázquez, presentó el asunto ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, para solicitarle la intevención a fin de resolverlo, incluso planteándolo a su vez ante el Instituto Nacional Electoral, pues aseguró que no solo a su partido sino a todos los de nueva creación les está sucediendo lo mismo.

Igualmente otros partidos como el Unidos, encabezado por Rubén Humberto Moreira Guerrero, afirmaron que están viviendo la misma situación, ya que las instituciones bancarias no les han definido para abrir las cuentas.

ES REQUISITO

» La Consejera Presidente del IEC, Gabriela María de León Farías, indicó que también al instituto le exigen una cuenta fiscalizable para depositar los recursos; por lo cual en tanto no se arregle la situación no se liberarán las prerrogativas. Agregó que es una cuestión que los propios partidos deberán solucionar.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
similares