×
hace 2 meses
[Saltillo]

‘Batea’ el HU al Seguro Popular

Emite un oficio a Secretaría de Salud para retirar el convenio

Imprimir
‘Batea’ el HU al Seguro Popular
Saltillo, Coahuila.- El Hospital Universitario suspendió el servicio médico a los pacientes afiliados al Seguro Popular que eran referidos de los hospitales generales de Saltillo y Torreón tras emitir un oficio a la Secretaría de Salud para retirar dicho convenio.

La suspensión de algunos servicios en el área de oncología con los que no cuentan los hospitales estatales y áreas en que se encontraban saturados, fueron suspendidos a partir del 1 de agosto, según el oficio emitido por el Hospital Universitario, detalló Francisco Javier García Elizondo, director del Sistema de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, quien destacó que el Sistema ya se encuentra gestionando la posibilidad de canalizar a los pacientes que requieran de resonancias magnéticas, servicio con el que no se cuenta, por ejemplo, al hospital privado Christus Muguerza o a clínicas en Nuevo León.

“La población afiliada no acudía directamente al Hospital Universitario, sino que eran canalizados por los hospitales estatales, pero este convenio se suspendió”.

ANTECEDENTE

Semanas atrás, el director del Hospital Universitario, Lauro Cortés Hernández, dio a conocer que debido al adeudo con algunos proveedores, la institución implementaría un plan de ajustes para poder equilibrar el gasto y seguir otorgando un servicio eficiente.

“Lamentablemente tenemos algunos proveedores a los que se les debe dinero y se sabe bien que cuando debes dinero no tienes una capacidad de negociación, en virtud de que te están financiando la operación”.

DESCARTA ADEUDOS

Tras emitir un oficio a la Secretaría de Salud para retirar un convenio el Hospital Universitario suspendió el servicio médico a los pacientes afiliados al Seguro Popular que eran referidos de los hospitales generales de Saltillo y Torreón

Sin embargo, no dio una respuesta certera del motivo de la cancelación del convenio, descartando que se trate de un adeudo hacia el nosocomiolo que suponeque la razón sería parte de su reajuste administrativo.

“No hay ruptura de lazos, creemos que está pasando por un proceso administrativo en el que decidieron suspender el servicio pero, no hay quebrantamiento, es un convenio que podría renovarse”, agregó el director del sistema Javier García Elizondo y reitera que los pagos por los servicios otorgados a los afiliados han sido cubiertos en tiempo y forma.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
similares