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Be.Learning: inglés para profesionistas

Nueva escuela ofrecerá dominio de la lengua para un mayor rendimiento laboral

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Be.Learning: inglés para profesionistas
Saltillo, Coahuila.- El desarrollo económico que vive la Región Sureste de Coahuila ha vuelto prácticamente obligatorio el dominio del idioma inglés. Pese a las innovaciones, los sistemas tradicionales han quedado mucho a deber, por lo que la maestra Aída Araceli Morales del Bosque iniciará el proyecto Be.Learning.

Este 17 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la escuela de inglés especializado para profesionistas en áreas como administración, mercadotecnia, logística, recursos humanos, gerencial, y más adelante para ingenieros, médicos, enfermeras y otros.

Con una larga experiencia en la docencia en áreas como mercadotecnia, administración, enseñanza del inglés, clases bilingües tanto en su cátedra como en clases particulares, Aída Araceli reconoce que con los sistemas tradicionales los estudiantes pueden llegar a concretar un nivel aceptable de comprensión, pero la mayor parte de los problemas a nivel profesional son conversacionales.

Certificación

Explicó que en Be.Learning se enseñará un inglés técnico, pero más comunicativo. Para ello, la profesora ha echado mano de un programa educativo que fue desarrollado en Inglaterra, lo que incluye certificaciones para que en el área que se desempeñen, sean capaces de emplear vocabulario, frases e ideas en general sobre los temas que aborden.

Agregó que buscarán atender lo mismo a niños que adolescentes, pero principalmente estudiantes de nivel superior y profesionistas egresados que buscan mejores oportunidades en su campo, con certificaciones para que tenga validez curricular.

Por ahora, el equipo está conformado por tres personas, pero con el paso del tiempo se irán incorporando otros expertos en áreas particulares para la impartición de inglés especializado.

“Siempre fue mi sueño tener una escuela de inglés pero siempre lo había pospuesto. Tuve otros negocios junto con mi esposo, y sobre la escuela hasta ahorita se dio el momento”, señaló Aída Araceli.



En su experiencia como docente ha visto desfilar generaciones que han coincidido eventualmente en sus cursos, pero sin continuidad y en muchos casos sin el compromiso de los estudiantes en su momento; pasado el tiempo, muy pocas personas aseguran que pueden hablar el idioma en forma fluida.

Consideró que aunque han pasado más de 11 años desde que se implementó el programa de inglés en las escuelas públicas, el área de oportunidad es inmensa.

“Creo que es cuestión cultural, como si nuestras raíces no nos han permitido abrirnos al idioma. A mí desde chiquita siempre me gustó el idioma inglés, veía películas, escuchaba música, no había muchas posibilidades de ir a una escuela de idiomas, no había internet, pero ahora tienen todo… creo que les ha faltado el querer”, señaló.

Tendencia

La necesidad que ha surgido en el mercado laboral respecto a este segundo idioma ha impulsado la aparición de escuelas particulares que no necesariamente cuentan con los mecanismos o certificaciones necesarias para tales fines, frustrando así el objetivo de los aspirantes.

“En muchas empresas la habilidad de los idiomas es lo que está tomándose en cuenta. El programa no solamente va a hacer que los adultos adquieran las habilidades, en los cursos con niños se abarcan también aspectos como liderazgo, emprendedurismo, valores, toma de decisiones, cuestiones elementales en la reforma educativa”, dijo Aída Araceli.

Luego de más de un año y medio impartiendo clases particulares desde su propia casa, como emprendedora está convencida de que este proyecto, al que vino dándole forma los últimos años, se da en su debido tiempo, por lo que finalmente abrió un espacio dedicado especialmente para estos fines.

“Miedo sí tengo, hasta he llorado, me ha costado a mí y a mi hijo, pero es un sueño que tenemos y hay que hacerlo”, expresó.


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